última hora

Reproches al ayuntamiento en la primera asamblea de otoño de Podemos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Reproches al ayuntamiento en la primera asamblea de otoño de Podemos
Noticias relacionadas

Primera asamblea del Círculo Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca celebrada en la Plaza de los Tilos, aunque estaba anunciada en la Plaza de Santa Teresa.

Lo primero que hace es leer una carta dirigida a cualquier mirobrigense (que figura al pie). Después han comenzado las intervenciones de algunos de los presentes recordando la falta de respuesta del ayuntamiento al escrito sobre el problema sirio y otros que no llegan a los políticos; o del escrito a Podemos Castilla y León sobre la recuperación del a “memoria democrática”.

También, más sobre escritos, en el tema de los servicios de limpieza de inmuebles municipales, sin respuesta. Y piden que sea el ayuntamiento el que se haga cargo de este servicio y contrate a las trabajadoras.

Una aportación al problema de los refugiados sería hacer una lista de familias que quisieran acoger a sirios y presentarla en el ayuntamiento, para apoyar o complementar cualquier iniciativa municipal.

Han reclamado que los partidos que ahora gobiernan cumplan el programa electoral, por ejemplo con la apertura de los comedores escolares. Cifran en más del 22 % las familias con dificultades para llegar a fin de mes.
Y sobre los comedores reclaman que vuelvan al sistema antiguo, la cocina en los colegios y no lo que ha ocurrido el curso pasado que en algunos se han encontrado gusanos, tuercas…

Sobre transparencia, recuerdan escrito al ayuntamiento pidiendo que se les informe de todo lo que hacen, y la respuesta municipal es que en la web (pendiente de reforma) está la información que va generando.
Y sobre la web, según opinión de uno de los presentes, se hace con “unos retoques”.

Dan las cuentas, como ejemplo de transparencia:

De mayo a septiembre han ingresado 917,13 euros, y han gastado 864 euros.

Recuerdan que Podemos tiene canales de comunicación en redes sociales, así como su “portal de la transparencia” (dirección web más abajo).

Critican que el ayuntamiento contrate a los mismos profesores para algunos talleres.

Vigilarán al ayuntamiento e informarán de la actividad, a través del presupuesto, que ellos consideran que hay que bajar los impuestos, y no subir el IBI, la basura. Creen que pueden hacer más conteniendo el gasto y reclaman medidas contra la despoblación. Y echan en cara, al nuevo equipo de gobierno que lleva poco más de 100 días, que no hay a más ciclos formativos.

Para finalizar han planteado una campaña para auditar las cuentas del gobierno anterior, para los vecinos sepan lo que se ha hecho, que poco tiene que ver con las promesas electorales.

Opiniones que en algunos casos son falta de información y no se han actualizado, pues en algunos plenos municipales se han tratado varios temas de los expuestos en la asamblea, que de conocerlos no los habrían mencionado o les habrían dado otro enfoque.

Circulo de Podemos Ciudad Rodrigo y Comarca
Querido/a mirobrigense.
Como sabe tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo, estamos trabajando para ejercer tareas de control y transparencia al ayuntamiento de Ciudad Rodrigo además de distintos actos para conseguir que la ciudadanía se informe y conciencie de lo que ocurre, que nos gustaría recordarle, tales como:
-Recogida de firmas contra el traslado del Registro Civil que se privatizó por el gobierno del Partido Popular. Y página web incluida  de apoyo a los funcionarios de Justicia.
-Manifestación contra de la construcción de la obra de las oficinas de la Diputación las cuales fueron un gasto desproporcionado y con errores de construcción que supusieron costes adicionales.
- Página web para recogida de firmas contra el traslado de la feria de teatro.
- Denuncia social sobre la necesidad urgente de comedores escolares.
- Escrito de apoyo sobre una causa de injusticia social ante el Ayuntamiento, concretamente sobre la permanencia de una niña en su centro escolar, niña la cual sufre parálisis cerebral.
- Denuncia sobre la situación del centro de salud que no trabaja por ser fiesta en Salamanca 12 de Junio.
- Petición al Ayuntamiento para que asuma el Servicio de Limpieza de los edificios municipales y se niegue a pagar los 350.814€ que pide la empresa privada Seralia.
- Petición al Ayuntamiento para que se implique en el asilo de refugiados Sirios.
- Evento-Jornada sobre la memoria histórica y retirada de símbolos del Franquismo.
- Evento informativo de la plataforma STOP URANIO, en contra de la apertura de una mina a cielo abierto en retortillo, la situación de la mina de Saelices el Chico, además de nuestra asistencia a la concentración pacífica en la Fuente De S. Esteban y reunión informativa en Boada.

A partir de ahora vivimos un momento clave en el año del cambio, donde tenemos la oportunidad todos de cambiar el rumbo político de nuestra nación, y queremos contar con usted para que nos traslade su opinión, participe con propuestas o forme parte activa de nuestro círculo, el cual está creciendo cada vez más y está cobrando gran importancia en nuestro municipio.
En el grupo de facebook Ciudad Rodrigo y Comarca, Plaza Podemos y en nuestro Portal de Transparencia http://portaltransparencia.apps-1and1.net/) encontraréis informaciones sobre los próximos eventos, información y noticias sobre nuestra ciudad y sobre Podemos y las actuaciones sobre denuncia social, transparencia y otros. Podréis leer las noticias y añadir fotografías y comentarios.

De todas formas  le recordamos que estamos en la C/ Los Caños 13 donde gracias a la participación de todos los mirobrigenses impulsamos un punto de encuentro social, donde podremos buscar y crear contenidos de interés o impulsar acciones reivindicativas y fomentar la mejora de aspectos que nos afectan a todos. Os animamos a publicar opiniones, subir fotografías, vídeos y presentar iniciativas.
Muchísimas gracias por su atención.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo