última hora

Visita a las obras de la torre de prácticas en el Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Visita a las obras de la torre de prácticas en el Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado las obras de la torre de prácticas que la diputación está construyendo en el Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo. Ha estado acompañado por el diputado Manuel Rufino García, el presidente de Bomberos, Jesús Muñoz, el alcalde de Ciudad Rodrigo, el teniente de alcalde, Domingo Benito, el capataz y concejal, Joaquín Pellicer.

Iglesias ha destacado la profesionalidad del cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo, con más de 300 salidas durante el año pasado, que son reconocidos en la comarca y en el resto de la provincia.

La torre supone una inversión de 90.000 euros, dentro del programa POCTEC (fondos europeos), que será de prácticas, que antes tenía que realizarlas fuera de Ciudad Rodrigo, y cuando esté finalizada las prácticas serán en el recinto del parque. Se ha referido al cambio que supuso este parque que contiene unas instalaciones adecuadas para el servicio. Se ha referido al presidente de Bomberos de Ciudad Rodrigo, Jesús Muñoz, como el que ha impulsado las gestiones para construir esta torre, además de la buena sintonía entre diputación y Bomberos de Ciudad Rodrigo. Recuerda Iglesias que es la diputación la competente en materia de incendios urbanos, al vez que reconoce la seguridad que da este cuerpo en Ciudad Rodrigo y Comarca. Y esta torre viene a dar el complemento de seguridad con las prácticas que periódicamente harán simulando diferentes sucesos.

Actualmente hay 22 bomberos, 12 contratados, y voluntarios en su tiempo libre. Iglesias se compromete a seguir apoyando este parque por los buenos servicios que da a Ciudad Rodrigo y Comarca y al resto de la provincia de Salamanca.

Jesús Muñoz ha agradecido la construcción de la torre, que “es prioritaria para Ciudad Rodrigo la formación”, que servirá para hacer prácticas con fuego real y simular todas las situaciones que han ido viendo a lo largo del tiempo, también con gases y humos. El agradecimiento lo hace extensivo al ayuntamiento por la colaboración en cuanto a la licencia municipal.

Dentro del programa POCTEC el parque dispone de un camión que fue adquirido con esos fondos europeos hace unos años.

La empresa constructora es Avisa (de Boada), el arquitecto Juan Carlos Álvarez, aparejador León Cubero.

Las temperaturas que puede soportar la torre no están definidas en grados, ya que cada construcción tiene unos materiales que aguantan más o menos. Lo que se mide es el tiempo máximo en el que se debe producir la evacuación de un edificio en llamas, que es de 240 minutos, pues las personas es lo prioritario en un incendio de viviendas.
Esta torre se culminará con una chapa de cinc con inclinación de 30 %, con caída de aguas hacia el interior del parque. Llevará en el frontal un cuerpo de planta baja para hacer otras prácticas.

Una vez vista la torre pasaron al parque donde un grupo de bomberos estaba haciendo bicicleta dirigidos por un profesional del deporte.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo