última hora

La propuesta municipal de tráfico en la avenida de Salamanca y calles adyacentes merece la aprobación de los vecinos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La propuesta municipal de tráfico en la avenida de Salamanca y calles adyacentes merece la aprobación de los vecinos
Noticias relacionadas

Esta tarde, en el Espacio Municipal para la Igualdad, se ha presentado el proyecto de modificación del tráfico entre la avenida de Salamanca, números pares, desde la calle de Santa Elena, hasta la calle de Santa Clara.

En la presentación han estado el teniente de alcalde, Domingo Benito, la concejal de Policía y Movilidad, Begoña Moro, el concejal Joaquín Pellicer y el Jefe de Policía accidental, José Caballero.

Benito ha explicado que este proyecto es el trabajo de semanas del plan de movilidad en Ciudad Rodrigo, y la concejal delegada, Moro, llevó una propuesta de cambio de sentido de la vía de servicio derecha de la avenida de Salamanca. Un cambio fácil y “es excusa para que los ciudadanos participen”, dice Benito. Se trata de un debate para recibir las propuestas, sugerencias, y después habrá un plazo de 15 días (que finalizará el 15 – 16 de octubre) para presentar alegaciones.

Moro explica que comenzaron en agosto por algunas sugerencias que ya habían dejado al anterior legislatura. El trabajo que se presenta es el resultado del estudio de la situación que desde la concejalía de Policía Local y Movilidad se presentó al equipo de gobierno que ha valorado positivamente el trabajo.

Por su parte Caballero explica que el mayor cambio que se presenta es el de la vía de servicio derecha que quedaría como dirección única en sentido las Tres Columnas.

Otro de los cambios es la de la calle de Santa Elena que queda con dirección única hacia la avenida de Salamanca. La calle de la Libertad cambia el sentido, se entra por la avenida de Salamanca y se circula en sentido a la calle José María del Hierro. Esta calle también sufre cambio, dirección única desde la calle de Santa Clara hacia la calle de Santa Elena. Las demás calles quedan prácticamente como está, menos las dos últimas que tienen el mismo sentido, debido al escaso tráfico.

Caballero propone que en estas calles se haga el aparcamiento por semestres para que todos los vecinos tenga los beneficios repartidos.

Hacía la calle de Santa Clara la calle de Pizarro será de sentido único en dirección a la calle principal, Santa Clara. También en esta calle han señalado la estrechez de la acera en el tramo desde la calle de San Antón hacia La Glorieta.

Después de la exposición algunos vecinos no entienden hacer de sentido único la calle de Santa Elena. Pero otras soluciones que hay es la propuesta y otra prohibir en unos de los lados de la calle, además se menciona la carencia de aceras y la invasión por parte de los conductores del espacio del peatón.

Hay quien ha pedido que los pasos de peatones elevados de la calle de Santa Clara estén a la altura de la acera, ya que algunos hay un espacio que dificulta el paso de sillas o cochecitos de niños.

Habrá un tramo de la calle de José María del Hierro, la parte que estrecha hacia la calle del Cardenal Myndszenty.

Donde se ha debatido más ha sido por la velocidad que hay a ciertas horas en la avenida de Salamanca y la vía de servicio derecha, objeto de cambio de sentido. Y piden algunos vecinos semáforos y pasos de peatones elevados para reducir la velocidad y evitar algún accidente. En la calle de Burgos, y casi todas, una persona pide que se limite aparcar pegados a las esquinas puesto que no deja margen de maniobra.

Y otro problema es que los aparcamientos centrales de la avenida de Salamanca apenas se utilizan y se ocupa la vía de servicio, además de la pocas visibilidad por los vehículos grandes aparcados en las salidas de acceso a la vía principal. Suponen que con el cambio también lo harán las costumbres de algunos.
Ahora se cuestionan esos aparcamientos centrales, reclamando algunos que hagan en la parte interior aparcamientos en batería para evitar el aparcamiento en la zona central, contestado rápidamente que hay otras prioridades y que sería muy costoso.

Todas estas propuestas serán evaluadas y las alegaciones que lleguen durante estos 15 días. El salón del Espacio Municipal para la Igualdad se llenó, hasta el punto de necesitar más sillas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo