última hora

Protocolo que ha establecido la Junta de Castilla y León, sobre el procedimiento a seguir en caso de lesión o siniestro producido en los Juegos Escolares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Protocolo que ha establecido la Junta de Castilla y León, sobre el procedimiento a seguir en caso de lesión o siniestro producido en los Juegos Escolares
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


Este protocolo contiene información sobre:

- ASISTENCIA SANITARIA, que se prestará en condiciones similares a las del curso anterior. En este ámbito hay NOVEDADES importantes en relación a los partes de asistencia.

- COMPENSACIONES ECONÓMICAS, prestaciones aseguradas mediante póliza suscrita con la compañía A.I.G. Europe Limited.

- RESPONSABILIDAD CIVIL, coberturas garantizadas por póliza suscrita con la compañía Zurich.

Es MUY IMPORTANTE que este protocolo lo conozcan todos los responsables de los equipos participantes en los Juegos Escolares, y proceder según lo establecido en el mismo, en caso de lesión o siniestro. Es especialmente necesario que estos responsables sepan en qué entidad están asegurados los deportistas de su equipo, y dónde deben recibir asistencia (SACYL, SANITAS, ADESLAS, DKV, etc….).

NOVEDAD DE ESTE CURSO es el procedimiento de generación INDIVIDUALIZADO de los partes de asistencia sanitaria, A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DEBA. Estos partes se generarán a través de dos teclas de la pantalla del equipo (ver página 8 del protocolo, o página 52 del manual DEBA). Estas dos teclas son: tecla “Asistencia sanitaria” para obtener una relación de todo el equipo; y tecla con icono (fonendoscopio) situado a la derecha de cada integrante del equipo, para obtener el parte de asistencia individualizado de cada participante.

Los partes de asistencia sanitaria individualizados se deben generar en DEBA, y se entregarán directamente en el centro sanitario donde se reciba asistencia médica, por lo que todos los entrenadores y delegados de los equipos deben disponer (tanto en partidos como en entrenamientos) de todos los partes de asistencia individualizados de sus jugadores (generados a través de DEBA), para que puedan utilizarse en caso de urgencia.

Igualmente la entidades participantes (centros escolares, AMPAS, ayuntamientos y entidades deportivas) deben informar a los padres o tutores de los participantes sobre este procedimiento protocolario y sobre la existencia de esta póliza, que incluye cobertura de riesgo deportivo, compensaciones económicas y responsabilidad civil,

En cualquier caso, los siniestros relacionados con las COMPENSACIONES ECONÓMICAS, o con la RESPONSABILIDAD CIVIL deben ser comunicados, a la mayor brevedad posible, al SERVICIO TERRITORIAL DE CULTURA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (SECCIÓN DE DEPORTES), ubicado en Salamanca, en la C/ Príncipe de Vergara, 53-71; Teléfono 923 296 000, extensión 851264.

Las entidades participantes, junto con los delegados y entrenadores, son responsables de cumplir las previsiones del procedimiento protocolario para la asistencia sanitaria de los participantes, tal y como se establece en el art. 10.4 de la Orden CYT 577/2015, que convoca los Juegos Escolares en Castilla y León.

Las entidades locales organizadoras podrán requerir, en cualquier momento, la acreditación del cumplimiento de estas previsiones. La no acreditación de su cumplimiento podrá lugar a la exclusión de los Juegos Escolares de las entidades o equipos participantes, por resolución del órgano competente de la Diputación de Salamanca, previa audiencia a los interesados, según se establece en el art. 10.5 de la Orden CYT 577/2015.

Más información en la web de la Junta de Castilla y León (Deportes): http://www.deporte.jcyl.es/web/jcyl/Deporte/es/Plantilla100/1284416763912/_/_/_.

Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2015-2016

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo