última hora

ASAJA satisfecha tras conseguir la reivindicación de liberalización de movimientos a cebaderos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ASAJA satisfecha tras conseguir la reivindicación de liberalización de movimientos a cebaderos
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASAJA SALAMANCA


  • La Organización Agraria propondrá esta semana nuevas medidas para seguir mejorando la situación de los ganaderos en el saneamiento

Las Organizaciones Agrarias de ASAJA en Salamanca y Ávila se muestran satisfechas tras conseguir la reivindicación de la liberalización de movimientos a cebaderos, impulsada en colaboración con otras asociaciones ganaderas, que ayer fue confirmada por el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente. La medida confirma que el intenso trabajo realizado desde esta Organización Agraria en silencio acaba beneficiando a todos los profesionales del sector vacuno.

La libertad de movimientos a cebaderos, cuyo único destino después es el matadero, era una de las reivindicaciones de la mesa de saneamiento impulsada por ASAJA Salamanca en colaboración con otras asociaciones ganaderas de la provincia, con el fin de aliviar el perjuicio económico que sufren estos profesionales cuando pierden la denominada “tarjeta verde” por culpa de algún animal positivo en las campañas de saneamiento realizadas por la Junta de Castilla y León.

Tras conseguir hace algunos meses la creación de los denominados “cebaderos sucios”, ahora se da el visto bueno a otra de las propuestas impulsadas por esta Organización Agraria y que permitirá al ganadero que sufra algún positivo poder vender los animales a cebaderos en condiciones económicas similares al resto de los ganaderos, en lugar de tener que cebarlos en su explotación o malvenderlos por su condición sanitaria.

Cabe recordar que el trabajo desarrollado ASAJA también fue clave para conseguir que la propia explotación fuera considerada como unidad epidemiológica, medida que también alivió la presión del saneamiento a muchos ganaderos

Sin embargo, y pese a la satisfacción del objetivo conseguido, ASAJA propondrá a nivel regional la próxima semana nuevas medidas para mejorar el saneamiento ganadero y esa libertad de movimientos. Entre las propuestas de ASAJA, se encuentra la de incluir un nuevo tramo diferenciador en dichos movimientos. Esta Organización Agraria considera necesario incluir una cota de prevalencia del 4% para limitar los movimientos entre las distintas zonas. A juicio de ASAJA, sería conveniente sanitariamente que los animales procedentes de zonas con más de un 4% de prevalencia de la enfermedad, sólo puedan ir a zonas que tengan más de un 4 %.

ASAJA seguirá trabajando para que el importante esfuerzo realizado por los ganaderos en sanidad animal se vea recompensado con nuevas medidas en el futuro.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo