última hora

La Iglesia de El Salvador seguirá donde está

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Iglesia de El Salvador seguirá donde está
Noticias relacionadas

Ayer ha habido varios encuentros, y en ellos el ayuntamiento como mediador, y algo como parte, sobre la reivindicación vecinal de un espacio propio en el centro socio-parroquial de ‘El Salvador’.

Las asociaciones vecinales quieren un espacio propio en el edificio, pues se “agarran” a un acuerdo verbal cuando se hizo la cesión y a un dato que figura en la escritura de que en un plazo tendría que disponerse de esos espacios sociales. El obispado había solicitado a las asociaciones de Las Canteras y Santa Ana que abandonaran los locales que venían utilizando, con el argumento de que lo necesitan para catequesis y reuniones eclesiales. Desde el obispado se ofrece ese espacio para reuniones puntuales pero no con permanencia y llave.

Por su parte el obispado remitió un escrito a los medios de comunicación en el que vuelven a dejar clara su postura sobre el edificio que alberga tanto la iglesia de ‘El Salvador’ como las dependencias para usos sociales; este edificio tiene una vivienda parroquial que está sin distribuir que los vecinos estarían dispuestos a costear el arreglo con cargo a los presupuestos de las asociaciones.

Las reuniones que hubo ayer han sido entre el alcalde, Juan Tomás Muñoz, y el obispo, Raúl Berzosa. Por la tarde otra con el alcalde, algunos concejales y miembros de las asociaciones vecinales. De esta última reunión se sabe que quieren llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

El ayuntamiento está a la espera de un informa técnico de secretaría para ver la reversión que el obispado ha ofrecido al ayuntamiento del terreno no edificado, unos 800 m2.

Se había publicado en algún medio de comunicación que tendrían que devolver el edificio y quitar la iglesia, aspecto que parece descartado desde el ayuntamiento.

Referencias:

http://www.ciudadrodrigo.net/2015/05/20/las-aa-vv-las-canteras-y-santa-ana-contra-la-expulsion-del-centro-civico-de-el-salvador/

http://www.ciudadrodrigo.net/2015/05/19/comunicado-de-la-diocesis-sobre-la-parroquia-de-el-salvador/

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Yo, lands
October 30, 2020 Yo, lands

Y a otros les gustaría dos regiones, Cataluña y Provincias Vascongadas [...]

ver artículo
Caulfield
October 30, 2020 Caulfield

Espero que lo solucionen de una vez y podamos dormir tranquilos... [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

✊✊✊ [...]

ver artículo
Yolanda
October 30, 2020 Yolanda

Así se habla CCRL, aunque a algunos les gustaría que hubiese una única región, Madrid. [...]

ver artículo