última hora

¡100 MILLAS, DIAGONALE DES FOUS!, por Manuel Jesús Gómez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
¡100 MILLAS, DIAGONALE DES FOUS!, por Manuel Jesús Gómez
Noticias relacionadas

¡Diagonale! Cuando rendirse no es es una opción…

Ahora que han pasado ya un unas semanas desde el último reto, tengo la percepción de haber culminado algo que probablemente recuerde durante mucho tiempo. La sensación de haber cogido el impulso necesario para enfrentarme a “cualquier cosa”, y no solamente en el plano deportivo.

La actitud, es algo que casi siempre marca tu destino. En este caso, la actitud era una ambición finalista, donde la retirada no era una opción.

Ambición aprendida con derrotas. Con más de las que os podéis imaginar en todas las “montañas” que te devuelve la vida. Forjada a fuego lento al oeste del oeste; quizás fruto de esos genes que inevitablemente forman parte de tu pasaporte ultrero, aunque solo sea por el carácter impregnado de mis predecesores.

Con la motivación impulsada por la rabia de un fracaso… el Ultra Trail de Lavaredo (Dolomitas) aun en la memoria, y con la sabiduría que proporciona haberse estrellado como nunca antes.
Ahora, sabiendo que el acierto está en la esencia de lo simple, en los objetivos primarios, en culminar para aprender, en encontrarse a uno mismo, como objetivo. En mantenerse a “la deriva”, con la inteligencia de saber trazar “puntos suspensivos” cuando las cosas se ponen difíciles, olvidándose de clasificaciones en un debut, preocupándose tan sólo de disfrutar cada metro y fotografiarlo en tu memoria para poder contárselo a tus nietos. Con el propósito de encontrar la fórmula perfecta, con el objetivo de terminar para seguir corriendo, para seguir COMPITIENDO en un breve periodo de tiempo.

Con estas premisas, y aunque yo no era muy consciente…. nos esperaba la temida DIAGONALE, Diagonale des fous, de los locos, muy locos, en la lejana ISLA REUNIÓN (Índico). Debut en 100 millas, debut en mas de 100km, y enfrentamiento despiadado contra la noche, las dos noches “fugaces”.

No os voy a contar datos técnicos de la prueba, que como os podéis imaginar son muchos, quizás eso en otro post; me gusta escribir para mi, simplemente como reflexión, para aprender de los errores, o para saber, que este tipo de carreras desgraciadamente no las podré hacer eternamente.
“No daréis dos pasos iguales, os hartareis de subir y bajar escalones, la temperatura será alta en cotas bajas, tendréis frío en las cimas…. Y la última maratón, es horrible…” – Palabra de Iker Karrera -, un maestro de la ultradistancia, que de la mano de Depa, nos definía la prueba semanas antes. (¡Iker! No podías haberlo definido mejor)

Estar en la Diagonale ha sido un sueño, no son 100 millas; no son 100 millas cualquiera, son las 100 millas en las que hay que estar antes de dejar este mundo; aquellas en las que te enfrentas a lo imposible. Y cuando rozas la “imposibilidad del fenómeno”, la mente busca lo lógico, y creerme que en la parte final, lo lógico no es continuar hacia adelante, lo lógico y coherente habría sido “plegar velas”. Fueron 41 horas de lucha, de vistas increíbles, de ambiente único y probablemente inigualable, dos noches de locura, donde las horas pasan volando; dos “amaneceres perfectos” entre volcanes; 41 horas de reto, de amistad, de “banquetes” en los avituallamientos; 170 kilómetros de diversión y de superación. Donde los límites, una vez más dejaron de existir.

Soy FINISHER por dos cosas, por mi cordada, mi gran amigo, DAVID CALLEJA; tengo muy claro que si no hubiera sido por él, muy probablemente no habría llegado al estadio de La Redoute. Y soy FINISHER por todos aquellos que desde vuestras casas nos estabais empujando hacia la meta. Hay pocas cosas tan bonitas, como convertir tu sueño en el sueño de otras personas, y al llegar a la meta, leer los más de 1.500 WhatsApp que se encontraban en mi maltrecho móvil, me di cuenta que así fue. GRACIASSSS!!!!

Ahora tengo la sensación de ser un poco más viejo de haber ganado experiencia, y con el paso de los días, de disfrutar recordando los kilómetros de Diagonal. Sin embargo “de momento”, me quedo con las carreras más cortas, donde disfruto aún más y donde la #magnetotermia se puede entender en un sentido amplio.

Las últimas palabras del breve post, van dedicadas a mi tío Minuto, y no porque esté apunto de estrenar una bonita bicicleta suya; si no porque sé que por muy lejos que esté, a él esta locura le habría encantado. Muchos de vosotros os habréis dado cuenta, que la gorra que llevaba en la meta en la mano, ¡¡era mucho más que una gorra!!

1 Comentario

  1. aporías eleáticas 09:55, nov 23, 2015

    Eres un makina y lo seguirás siendo. Aunque a veces desearás no serlo. En el punto en el que, a la hora de tomar decisiones, la lógica de la razón “hace la goma” con el impulso inconsciente, lo que te lleva a terminar es justamente el conseguir mantener el equilibrio adecuado. Tu lo has hecho. ¡Enhorabuena FINISHER!

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

CUANDO LADRAN LOS PERROS DE LA GUERRA, por Tomás Acosta Píriz

CUANDO LADRAN LOS PERROS DE LA GUERRA, por Tomás Acosta Píriz   0

Cuando ladran los perros de la guerra, son siempre los mismos perros. Cambian los tonos, sus modos, sus formas, sus quejidos, la intensidad, el tiempo, el timbre. Aparecen en la esquina de los años, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo