última hora

DEL ACTO, por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DEL ACTO, por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Se celebró el acto que consistió en una charla coloquio en la antigua sede de las monjas conocidas como “las bodonas”. Se trataba sobre la semana habida del cine espiritual. Lo presentó con agudeza y firmeza Pablo Moreno, director del Festival de Cine FICEE; fueron ponentes Javier Alonso Torrens, Juan Luis Hernández, de Amnistía Internacional, y José Sánchez, obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara.

Fueron tres intervenciones sin desperdicio, Javier dio un repaso a los sucesos, Juan Luis nos mostró lo atados de manos que están las ONGs, y el obispo José Sánchez hablo desde su experiencia con los emigrantes extranjeros y nacionales, la cual le viene de lejos. Después un debate que nos llevó inmediatamente a la situación actual de los refugiados, en éste aparecieron luces teóricas sobre el negro práctico actual, no se estaba de acuerdo sobre las formas de reacción de después del atentado, y ni mucho menos sobre lo que le da razones a la sinrazón terrorista.

Se terminó temiendo por los refugiados que en la actualidad están en esos limbos esperando una acogida que ahora está menos clara que nunca, al parecer por esas cifras que tanto nos asustan, y que son asumibles según se vio en la Segunda Guerra mundial por Alemania, la cual absorbió para su reconstrucción un número mayor que los actuales los cuales le hicieron desaparecer su problema poblacional creado por la guerra y ayudaron, mucho, a ser el país que es, todo esto nos lo contó desde el conocimiento y la experiencia el obispo José Sánchez. Juan Luis, de Amnistía Internacional, dio cifras, dijo que un país como Líbano tiene un millón de refugiados, y comparó con Europa a la cual esta regla de tres nos corresponderían 135 millones de refugiados, y en el último reparto Europa admitió ciento y pico, adjudicándole a España doce, de los que nos han llegado dos, después de todo lo visto sobre ellos y contra ellos, no es para estar conforme, por tanto, con nuestras miserias, ni mucho menos con nuestros gobiernos, los cuales se han apresurado a solucionar con la misma torpeza que lo hizo Bush, bombardeando. El resultado a la vista está. ¿Qué es lo que puede venir con la reincidencia?, pues creo que a nadie se le escapa que sea buena, y además sabiendo que la pregunta no es ¿qué salió mal contra el terrorismo islámico?, sino ¿qué hacemos mal allí para que este es desarrolle así?

Con la pesadumbre de la situación y con la satisfacción de pensar que se han estado buscando y haciendo las reflexiones convenientes se cerró y marchamos del acto.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

PUEBLERINOS, por José Benito Mateos Pascual

PUEBLERINOS, por José Benito Mateos Pascual   0

“Pueblerinos”. Así es como nos han venido denominando, despectivamente, a los habitantes de los pueblos desde los ámbitos capitalinos. Siempre pensando, equivocadamente, que el hecho de vivir en una capital [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadano
October 20, 2019 Ciudadano

Hombre Pepita, cómo es usted, seguro qué aquí ni siquiera tomaron un vaso de agua [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Esto es la ley de amnesia Histórica porque solo llega hasta Franco y antes, no [...]

ver artículo
pepita
October 20, 2019 pepita

Ahora no veo yo comentarios como cuando se reunieron los del PP, de quien paga [...]

ver artículo
Juan
October 20, 2019 Juan

Creo que toda la preparacion para este evento fue muy deprisa y corriendo por parte [...]

ver artículo