última hora

La Diputación renueva su compromiso con la raza Morucha para la continuación del Centro de Testaje que vela por la pureza de estos ejemplares

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación renueva su compromiso con la raza Morucha para la continuación del Centro de Testaje que vela por la pureza de estos ejemplares
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIPUTACIÓN DE SALAMANCA


La Diputación de Salamanca y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha Selecta han renovado el convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Testaje que esta raza tiene en la Finca de Castro Enríquez.

El acuerdo establece que ambas instituciones se comprometen a potenciar este centro y a impulsar el carácter experimental de la explotación de la Finca Castro Enríquez. La institución provincial aporta las instalaciones necesarias para su funcionamiento, mientras que la Asociación será la encargada de financiar los proyectos que desarrollen en el mismo.

Con el objetivo primordial de velar por la pureza y selección de la Raza Morucha en España, a través de esta iniciativa se promueve el conocimiento a todos los niveles de estos animales y se fomenta la exportación adecuada y una mayor expansión. Además, se lograrán unificar criterios zootécnicos de apreciación y calificación en el ganado vacuno adscrito a la misma, mediante los proyectos de investigación e innovación tecnológica que se desarrollen en el centro en un futuro.

La Diputación, por su parte, considera importante el abordar los retos científicos y tecnológicos a los que se enfrentan los trabajadores del sector primario, para transferir soluciones prácticas, innovadoras y eficientes que mejoren la competitividad en los sectores agrícolas y ganaderos.

El Centro de Testaje de la Finca Castro Enríquez se encuentra homologado como Centro de Valoración Individual de Reproductores Moruchos Jóvenes y su utilización puede efectuarse sin interferir en la marcha de la explotación de la finca y con independencia de la misma.

La Diputación de Salamanca cumple así con la competencia propia de fomentar los intereses particulares de la provincia, en concreto, los que tienen que ver con la ganadería, sector que es fundamental en el desarrollo económico de los municipios y en la generación de riqueza.

Ensayo sobre inseminación artificial

Asimismo, la Diputación de Salamanca también ha alcanzado un acuerdo con esta Asociación para la realización de un ensayo sobre inseminación artificial y trasplante de embriones de la raza morucha, que se llevará a cabo en la finca de la institución provincial. Se realizará una demostración práctica de los nuevos protocolos de inseminación artificial para extensivo y se difundirán las nuevas técnicas a través de un curso que se desarrollará en la finca de Castro Enríquez.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner