última hora

Abierto el Rastrillo Solidario de Manos Unidas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Abierto el Rastrillo Solidario de Manos Unidas
Noticias relacionadas

Esta mañana ha sido inaugurado el Rastrillo de Manos Unidas, esta vez en la sala multiusos del Seminario “San Cayetano”, entrada por el Museo del Orinal, en la que han estado Ana Lucas, presidenta de Manos Unidas de Ciudad Rodrigo, acompañada por José Manuel Vidriales, Vicario de Pastoral, Ángel García Carballo y varias voluntarias de esta organización.

Vidriales ha dirigido unas palabras dirigidas a los dos mundos, el de los privilegios y el de las privaciones. Mundo rico, mundo pobre. Pide compasión y entiende que las organizaciones como Manos Unidas, o Cáritas, permite ver el mundo desde los bordes, desde la periferia, pues “desde los centros de poder es una mirada distosionada”. La mirada que ofrece Manos Unidas es “una mirada de paz” y da una frase de Manos Unidas para pensar: “desvivirnos para que vivan”.
La fraternidad está presente en Manos Unidas, pues la fraternidad es universal, como es el proyecto de esta organización que llevará a India los recursos de este mercado solidario.

Después, la lectura de una oración compartida entre varios de los presentes a iniciativa de Vidriales.

Ana Lucas contó a qué va a ir destinado el dinero que se obtenga de la venta de tantos objetos que hay en el Rastrillo Solidario de Manos Unidas.
Irá a la CONSTRUCCIÓN DE UN SALÓN MULTIUSOS EN UNA ESCUELA DE PRIMARIA EN INDIA.

El proyecto se localiza en KhasiHills, en la diócesis de Nongstoin en el estado de Meghalaya (India), zona de difícil acceso rodeada de selva. La población es puramente tribal y sus condiciones económicas son míseras. Los ingresos familiares proceden principalmente de la madera pero son insuficientes.

La falta de centros de salud provoca que enfermedades como la malaria, disentería o tuberculosis, causen estragos entre la población que tarda entre 3 y 4 horas para alcanzar un centro sanitario.

En cuanto a la educación, hay una falta absoluta de colegios en la zona, por lo que el índice de analfabetismo es uno de los más elevados de todo el país. Como consecuencia, los jóvenes no tienen una buena preparación que les permita acceder a empleos dignos.

Con la ayuda de Manos Unidas construyeron una escuela de primaria hasta grado 10 a la que hoy acuden más de 400 niños y un centro social en el que se imparten cursos de formación a jóvenes y adultos de 40 aldeas.

Ahora solicitan ayuda para la construcción de un salón multiusos en la planta superior de la escuela, con una superficie de 181 m2 y una capacidad para unos 180 niños y donde impartirán actividades extraescolares para los pequeños así como cursos de formación para jóvenes y adultos. Los beneficiados directos serán los 400 niños de la escuela y los cerca de 1400 jóvenes y adultos que acuden a los cursos de formación.

Entre los nuevos productos hay novedades: velas de colores, manualidades de las voluntarias, productos de mercado justo, un óleo que se sorteará, un tapiz, tazas para anotar con tiza, y tantos objetos donados por particulares y algunas empresas.

No han querido dejar de agradecer al Seminario “San Cayetano” la cesión de la sala multiusos para poder abrir este Rastrillo Solidario.

El horario: de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 19:30 por la tarde, desde el día 26 de noviembre al 8 de diciembre de 2015.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

Ya que usted tiene tanto tiempo de andar escribiendo por estos medios, le recomiendo que [...]

ver artículo
Otro
December 14, 2019 Otro

Por cierto, hace poco no salió a licitación el espacio - i? Y qué conste [...]

ver artículo
Yo
December 14, 2019 Yo

Actividad minoritaria? Pues apuntese usted y ya son uno más, venga hombre, qué protestamos por [...]

ver artículo
NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo