última hora

Finaliza el Programa Dual de Empleo AFE Miróbriga con la entrega de diplomas en el Salón de Sesiones

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Finaliza el Programa Dual de Empleo AFE Miróbriga con la entrega de diplomas en el Salón de Sesiones
Noticias relacionadas

Nueve meses ha durado el Programa Dual de Empleo AFE Miróbriga, y ha sido en el Salón de Sesiones donde ha tenido lugar el reconocimiento del esfuerzo y trabajo de todos los participantes en este programa.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha felicitado a los 12 alumnos / trabajadores, así como al personal docente (Jesús Zamarreño, Mª Ángeles Lozano y Francisco Javier Enrique). Este programa ha tratado de la cualificación profesional que queda registrado en un certificado, “Pintura industrial de la construcción”. Además estaban presentes el gerente del ECyL, Pedro Grijalba, el teniente de alcalde, Domingo Benito, y los concejales José Manuel Jerez y Jesús Sánchez.

Ha recordado los trabajos que han realizado para instalaciones públicas en este aprendizaje, como los Colegios Públicos San Francisco y Miróbriga, así como en el inmueble conocido como “La Parada”, y otras tareas en dependencias municipales. Los objetivos de cualificación se han cumplido por parte de los alumnos, lo que les permitirá apoyar sus peticiones de búsqueda de empleo con este certificado de cualificación profesional.

Jesús Zamarreño ha felicitado a los alumnos por el trabajo bien hecho, animándoles a seguir aprendiendo para mejorar. Después ha proyectado un audiovisual con la ficha técnica del programa y de los trabajos en los distintos lugares donde han realizado el programa.

Domingo Benito ha sido breve, muy breve, para felicitar a todos, alumnos y profesores, y trasladar la felicitación del consejo Escolar del Colegio San Francisco por el trabajo bien hecho.

Pedro Grijalba ha felicitado a los alumnos y les recuerda que nueve meses dan para mucho, obtener un certificado de profesionalidad, acabar un curso académicos, per sobre todo que entiendan este programa como una herramienta para mejorar, y unidos han logrado un gran trabajo, que les servirá para el mercado laboral.

Ha destacado que los programas que se financian es porque alguien tiene un proyecto, y la administración valora la viabilidad, y si quien lo solicita ha llevado a cabo otros proyectos con solvencia y ha tenido otros anteriores es más fácil conceder otros nuevos. Se refiere e estos alumnos como cimientos del siguiente proyecto, uno avala al otro.
También que quien propone un programa tenga un equipo que lo lleve a cabo, con docentes capacitados, que suelen ser los mejores del mundo laboral.
Los alumnos como pieza fundamental de esta historia, por su implicación. Lo contrario sería tirar el dinero público “una traición a los que no pudieron hacerlo”. Grijalba señala con satisfacción que “se ha cumplido con la parte, y el éxito del todo“, y tiene palabras para la reflexión “habéis devuelto lo que os ha dado”.

No le cabe duda de que la mejor manera de aprender un oficio es haciéndolo, y aunque no es un trabajo ha sido una formación práctica remunerada.

Con el certificado de profesionalidad que reciben les anima a seguir formándose, buscar trabajo, mejorar, y, también, que pasen por las oficinas del ECyL para que les inscriban este certificado en su currículum.

Finaliza Grijalba con una reflexión: “no sois seres extraños, sólo sois desempleados en un momento determinado de vuestra vida, es una circunstancia que en la mayoría de los casos no habéis buscado nadie, os ha venido dada por otras circunstancias que en la mayoría de los casos no habéis controlado. Eso se resuelve, se acabará resolviendo, seguro, más pronto o más tarde, con más o menos brillantez, pero en tanto eso suceda seguís siendo vosotros, personas,… Lo verdaderamente importante es que seguís siendo personas normales, como cualquier otro… Vosotros no habéis dejado de ser personas normales como todas las demás por vuestra situación. No os retiréis del mundo, está ahí para vosotros, no os apartéis, seguís siendo necesarios, porque hoy todo el mundo es necesario, lo habéis comprobado y habéis visto cómo que hace nueve meses no os habíais planteado coger una brocha o subidos a un andamio o hacer un estucado o corregir una reja… lo habéis hecho, porque habéis trabajado juntos, unos con otros, ayudándoos, ese unirse todos, al final, nadie sobraba. Y en la sociedad no sobra nadie. Os invito a que os integréis día a día, que no os quedéis cerrados en vuestra circunstancia…”

Les recuerda que las administraciones están para ayudarlos, que aunque se haya terminado el programa ahí están para apoyarlos en todo lo posible.

Después han entregado los diplomas que certifican la profesionalidad conseguida en este programa dual de empleo AFE Miróbriga que han sido muy aplaudidos por los presentes.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo