última hora

Portugal está desinformado del proyecto de minería de uranio en Salamanca, el gobierno regional y estatal faltan a sus responsabilidades

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Portugal está desinformado del proyecto de minería de uranio en Salamanca, el gobierno regional y estatal faltan a sus responsabilidades
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN EQUO SALAMANCA


El partido ecologista Os Verdes de Portugal manifestó clara y contundentemente su más profunda oposición al proyecto minero de uranio en Salamanca y enfatizó que se trata de una proyecto de escala internacional, por tener efectos transfronterizos.

Según declaró Miguel Martins, miembro destacado del partido ecologista con representación de gobierno en el actual ya constituido nuevo gobierno portugués, “las consecuencias que más nos preocupan son  el polvo tóxico de las voladuras, y la posible contaminación de las aguas de los ríos, que acaben contaminando el Duero”. Les preocupa una rotura de las balsas de lixiviación que se instalarían con miles de toneladas de ácido sulfúrico y uranio y otros productos químicos altamente peligrosos para el medio y para la salud. Sería una catástrofe natural y económica para su país que no están dispuestos a consentir.

“Un tema de vital trascendencia” ha recordado Marta Santos, “es el hecho de que al gobierno portugués no se le haya informado de ninguna manera de las características del proyecto” La Junta de Castilla y León y el gobierno central tienen obligación de informar al ejecutivo luso de cualquier proyecto que tenga repercusiones directas en el país vecino, por tanto se plantean inmediatamente presentar una queja en su parlamento para que sea trasladada al gobierno español.

Portugal se declara antinuclear y no pararán hasta que este proyecto sea desestimado. “Por desgracia ya han tenido minas de uranio como Urgeiriza cuyos efectos sobre el medio ambiente y especialmente sobre la salud de los mineros que allí trabajaban han sido catastróficos”, “Os Verdes es el único partido que actualmente sigue apoyando a los mineros que aún quedan vivos o enfermos por los efectos cancerígenos del uranio para que sus enfermedades sean reconocidas como enfermedades profesionales y cobren así una pensión”

La Conferencia Mundial del Clima comienza el día 30 de Octubre en París. Son 195 países de todo el mundo los que van a participar.  Van a estar todos los países desarrollados, incluídos China y Estados Unidos, los más contaminantes del mundo, y responsables del 40% de emisiones de gases de efecto invernadero, y que en el  año 1997, se permitieron el lujo de no acudir a la cumbre el clima que aquel año se celebró en Kioto.

Los efectos del cambio climático no son a largo plazo, ya se están dejando sentir y si no hacemos algo inmediatamente para intentar paliar al menos las consecuencias, nos convertiremos en un mundo superpoblado, con escasos recursos de agua y con más de la mitad de la población mundial huyendo como refugiados climáticos, esto traerá guerras, destrucción, colapso de las economías mundiales y desigualdad a nivel planetario, esto es urgente y es importante hacerle frente ya, en el presente, para intentar, al menos, tener un futuro.

1 Comentario

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo