última hora

Juan Tomás Muñoz leerá el discurso de entrada en el CEM en enero de 2016

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Juan Tomás Muñoz leerá el discurso de entrada en el CEM en enero de 2016
Noticias relacionadas

La asamblea ordinaria del Centro de Estudios Mirobrigenses -CEM- trata varios puntos de interés, tanto para el propio CEM y su trabajo como para la sociedad mirobrigense en general.

Entre los acuerdos a los que ha llegado están:

José Ignacio Martín Benito ha comentado a www.ciudadrodrigo.net que a finales de enero de 2016 el miembro del CEM, Juan Tomás Muñoz, leerá el discurso de ingreso en el Centro.

En el apartado de nuevas publicaciones hay algunas que están listas para salir y otras que serán editadas el próximo año 2016:

Los sepulcros rupestres del suroeste salmantino. Mundo funerario y doblamiento entre la tardoantigüedad y la Alta Edad Media en el Campo de Ciudad Rodrigo, XXVII Premio de Investigación don Julián Sánchez El Charro, edición de 2011 del que es autor Rubén Rubio Díez.

Trabajo de investigación sobre Las romanas, del que es autor José Ramón Cid Cebrián. Edición digital. Pendiente de unos pequeños detalles que pronto verá la luz.

Becerro de la Catedral del siglo XIV, proyecto de Mª Paz de Salazar y Acha y Juan José Sánchez-Oro Rosa.

Revista Estudios Mirobrigenses, número IV. Este volumen podrá publicarse el año que viene.

Barcas de paso en el Reino de León. De la Edad Media al siglo XX. de José Ignacio Martín Benito. Presentación de la publicación en la asamblea y en público.

La represión de la Guerra Civil al primer Franquismo en el sudoeste de Salamanca (1936-1948) de Ángel Iglesias Ovejero. Verá la luz el próximo año.

Entre los proyectos del CEM está la exposiciónLas pizarras visigóticas de Lerilla”. Proyecto de Iñaki Martín Viso. Este proyecto está pendiente de las conversaciones con el Cabildo Catedral, que es el titular de las pizarras. Con esta exposición se quiere contribuir al 8º Centenario de la Universidad de Salamanca.

Se ha vuelto a retomar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el CEM que quedó paralizado por el anterior equipo de gobierno municipal, sin saber los motivos de la paralización. En este convenio (que es básicamente igual que el borrador que no se firmo) se fija una cantidad que el ayuntamiento aporta al Centro y este ofrece su fondo editorial (unos 4.000 volúmenes) más el legado de Feliciano Sierro que dejó al CEM. Pasará a la Comisión de Cultura para su conocimiento y, en su caso, aprobación.

También se ha propuesto la entrada en el CEM de nuevos miembros, como es el caso de José María Hernández, que es actualmente miembro del Centro de Estudios Bejaranos y del Centro de Estudios Salmantinos, autoridad ene el tema educativo.

Otra propuesta, que trasladarán al Cabildo Catedral, es la colocación de una placa en la Seo mirobrigense al Maestro de Capilla de la Catedral de Oviedo, Juan Esquivel de Barahona, enterrado en la Catedral de Ciudad Rodrigo. Está placa será colocada con la aprobación del Cabildo Catedral y en caso afirmativo se comunicará a Patrimonio de la Junta de Castilla y León para las indicaciones del tipo de placa, pues la Catedral es un Bien de Interés Cultural.

Esta asamblea se ha vuelto a celebrar en el domicilio del CEM, pues las últimas no pudo ser por las trabas municipales para uso de las instalaciones, llegando el caso a tener el auxilio de la iglesia para poder celebrar sus asambleas, como la celebrada en el salón de Cáritas.

Como representante municipal ha asistido la concejal de Cultura, Azahara Martín Gutiérrez.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo