última hora

La Asociación de Vecinos de Las Canteras finaliza la celebración del 25 aniversario con un video de la historia y con una cena de confraternidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Asociación de Vecinos de Las Canteras finaliza la celebración del 25 aniversario con un video de la historia y con una cena de confraternidad
Noticias relacionadas

Tarde y noche de vida vecinal en Las Canteras.

Primero un video en el Centro Social “Aldea”, donde está la exposición de los 25 años de la Asociación de Vecinos Las Canteras. Este video, explicado por Felipe Sevillano, ha ida recorriendo el crecimiento del barrio y los logros obtenidos en beneficio de todos.

Un barrio comprometido que ha cuidado tanto la estética y funcionalidad del barrio como los actos deportivos y culturales que han formado a este conjunto de mirobrigenses.

También reivindicaciones: petición a Iberdrola para retirar la línea de alta tensión que sistemáticamente era negada en la provincia, pero al tener repercusión mediática al cabo de cuatro meses lograron su eliminación aérea. Otra, la petición de vuelta del Calvario de Juan de Juni, con desigual final: vino, pero no se quedó. Más presencia con el apoyo para un hospital comarcal, o la educación…, y tantas.

Cursos de formación, que realizaron junto a las asociaciones vecinas de Santa Ana o San Pelayo, abiertos a todos los ciudadanos. Danzas del Mundo, que se prodigan en ocasiones en actos festivos en Ciudad Rodrigo y en otras localidades.

Un barrio que hizo obras en comunidad, recuperando terrenos abandonados en espacios públicos con el trabajo de muchos, dando lugar a una fuente, paseo junto a la pista y otras obras que dirigidos por unos oficiales (vecinos) los peones se pusieron manos a la obra, con resultado.

Una pequeña amargura, la de no poder tener un espacio en el centro parroquial.

También repasaron excursiones, fiestas en el barrio, comidas, etc., que durante 25 años ha visto crecer, tanto que alguno de aquellos peones hoy son abuelos de los primeros niños que jugaban en las pistas deportivas. Una pista que ven muy positiva por la cantidad enorme de personas que la han utilizado hasta ahora, sirviendo como lugar de encuentro de los niños y jóvenes.

Una referencia a los campeonatos de fútbol sala, en el que participaban los chicos que no estuvieran federados, pues en ocasiones algunos clubes no los admitían al no ser tan diestros como otros niños.

Finalizada la proyección ofrecieron a los asistentes un aperitivo y bebidas en el Centro.

Por la noche, para cerrar este 25 aniversario, cena en el restaurante El Mirador, en Las Canteras.

Muchos vecinos han participado en esta cena conmemorativa en la que la Asociación de Vecinos Las Canteras ha reconocido la labor de dos entidades mirobrigenses: el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Fevesa Ciudad Rodrigo.
Felipe Sevillano, en representación de la Asociación hizo entrega a Domingo Benito, concejal del ayuntamiento, de una escultura de uno de los símbolos de Las Canteras, la escultura que está a la entrada del barrio; y otra a Fevesa Ciudad Rodrigo, que recogió su vecino Julián.

Pero la cena no terminó ahí, faltaban otros reconocimientos ahí. Los vecinos quisieron agradecer a Felipe Sevillano el tiempo dedicado a la Asociación y al Barrio con la entrega de unos obsequios como recuerdo en este 25 aniversario, así como a su esposa, Toñi, por el apoyo y paciencia en esta labor.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

NICK
December 14, 2019 NICK

El caso es quejarse. Si hay porque hay, sino, porque no lo hay. Mucho quejarse [...]

ver artículo
Nick
December 13, 2019 Nick

Efectivamente, como no puede faltar se programa de forma permanente, por lo menos hasta [...]

ver artículo
Juan2
December 13, 2019 Juan2

Se puede estar trabajando a las 8.30 sin atender al público hasta las 9, o [...]

ver artículo
Vecina Madroñeras
December 13, 2019 Vecina Madroñeras

Para Juan. No la culpa es de los dueños de los perros, no puede haber [...]

ver artículo