última hora

COMPLETO Y GOZOSO, por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
COMPLETO Y GOZOSO, por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

En este fin de semana no nos ha faltado de nada, han sido días de todo por la cantidad de actividades concentradas en ellos. Pues además de la Feria de ganado hemos tenido un montón de conferencias del Centro de Estudios Mirobrigenses, no a todas he podido ir pues eso ya me hubiera provocado a mi y a cualquiera una sobredosis, pero sí he hecho el esfuerzo de estar en muchos de los actos, y puedo decir que ha sido fructífero y agradable.

El Concierto de Santa Cecilia en su conjunto ha sido para guardar en la memoria, esa banda, la Barahona Big Band, haciendo sonar el jazz como pocas veces se puede escuchar en directo, la música clásica, el sonido parisino del acordeón, la percusión de los pequeños y los sones gitanos de los mayores hicieron entre todos y cada uno un enorme concierto. El sábado asistí a la presentación del libro “Barcas de paso en el Reino de León”, de José Ignacio Martín Benito, el cual contuvo nostalgia e información cierta sobre estas barcas que tantos servicios dieron a poblaciones enteras, que hace que hoy en algunas partes le icen monumentos. Después escuché a Carlos García Medina hablar sobre su abuelo, del que yo tengo en mi memoria la estampa de un hombre quijotesco y distinguido. Por su nieto Carlos nos enteramos de eso y mucho más, nos versó sobre su producción pictórica pero no nos dijo que en los tiempos duros de la guerra libró la vida gracias a su gran amistad con el Buen Alcalde, cuya amistad provenía de sus historias bohemias vividas conjuntamente, y como pago a los capotes echados por don Enrique sobre los peligros que encerraban los varios lances amorosos en que estuvo envuelto el Buen Alcalde. Empecé la tarde asistiendo a la charla café de Ciudadanos, en la que pude comprobar el conocimiento de esta formación sobre los fallos en piezas clave del funcionamiento estatal, pero sobre las cuales hecha la pregunta de cómo acometer y armonizar, digamos, reparaciones de las distintas piezas, en primera respuesta se me dio todo un discurso en el que no me fue posible ver la respuesta, por lo que insistí en preguntar lo mismo, y me fue contestado que poniendo en marcha la reforma laboral se podría acometer después todo lo demás, y no se me señaló qué hoja de ruta existe, si existe, para la operación.

Vencida ya la tarde escuché a Miguel Ángel Martín Largo sobre “Destrucción del puente de los franceses durante la Guerra de la Independencia”, de cuyo puente tengo gratas y ondas impresiones en mí de las visitas hechas a él, y de la cual salí sabiendo sobre tan bella y tamaña obra y penando lo que no sabemos de él, como es cuándo y quien lo mandó construir, así como sabiendo el origen de sus destrucciones las cuales no las hicieron los franceses sino los portugueses, la última un ingeniero militar de Guarda pero sin saber de quién recibió la orden.

Termino el domingo después de un bello paseo por la sierra en la Plaza, con mi nieta que juega con un niño cuya madre ha tenido puesto en la Feria y preguntado que qué tal les ha ido me dijo que mejor que la anterior semana, que han pasado menos frío y han tenido más ventas, puesto que la gente ya había cobrado.

Resumiendo, un completo y gran fin de semana hecho de música e historias para recordar gozosamente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo