última hora

Javier Iglesias descubre la imponente ciudad que es Ciudad Rodrigo el día de la Feria San Andrés

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Javier Iglesias descubre la imponente ciudad que es Ciudad Rodrigo el día de la Feria San Andrés
Noticias relacionadas

El presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha asistido a la lonja del porcino ibérico que se celebra en el Salón de Sesiones del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en el día de San Andrés, la Feria de San Andrés.

Unos minutos antes del comienzo de esta lonja Iglesias parece añorar esta ciudad: “es un honor venir a Ciudad Rodrigo, una ciudad en la que me encuentro muy cómodo, mi ciudad, en la que he pasado tantísimos años, aportando nuestro granito de arena para mejorar esta imponente ciudad que se llama Ciudad Rodrigo”.

Entiende Iglesias que “Ciudad Rodrigo es una ciudad de tradiciones, una ciudad que conserva una forma de vida que está basada sobre todo en la tradición, y lo que he hecho cuando sido alcalde de Ciudad Rodrigo, con ayuda de los mirobrigenses, y lo que voy a continuar haciendo en la diputación provincial es echar una mano para preservar las cosas , las muchas y cosas buenas que tiene la ciudad de Ciudad Rodrigo”. Afirma y reafirma “yo quiero decirle a los mirobrigenses que la diputación de Salamanca va a estar al lado de Ciudad Rodrigo; yo quiero decirle a los mirobrigenses que en una feria tan importante como la de San Andrés, con tanta tradición en la que Ciudad Rodrigo se convierte, gracias a la diputación de Salamanca, en el centro de referencia del ibérico, que es un producto clave para Ciudad Rodrigo y toda la provincia de Salamanca, la diputación de Salamanca no solamente va a estar este año, sino que tenemos mucho interés de continuar esta larga andadura en los próximos años; la diputación va a estar al lado de San Andrés en Ciudad Rodrigo…“.

Se refiere a las dehesas de Ciudad Rodrigo como uno de los lugares de los mejores cerdos ibéricos, junto con otros lugares de la provincia de Salamanca, recordando a la comarca de Ciudad Rodrigo.

Hace un guiño electoral cuando dice que “desde la diputación provincial sabemos de la importancia del mundo rural para mantener no solamente las tradiciones, sino sectores económicos tan importantes como la agricultura y la ganadería”. Ofrece, desde la diputación, todas las ayudas a ganaderos y agricultores con ferias como esta (Feria de San Andrés), en la que ha participado como colaborador del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desplazando la lonja a esta ciudad para marcar el precio del cerdo ibérico de bellota.

Y otro más, con el acercamiento de las diputaciones a dar cobertura al mundo rural, pues esta feria tiene una importancia económica relevante, siendo la provincia de Salamanca con una industria del cerdo ibérico la más potente de España por la provincia, con el núcleo industrial de transformación de Guijuelo, destacando, también, a Ciudad Rodrigo y Comarca las importantes industrias por la creación de empleo. Resalta la importancia de la Feria de San Andrés al salir de Salamanca y por la cercanía de la diputación hacia los ganaderos y agricultores.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: En lo que respecta a que estos hacen mas cosas.. Usted mismo esta [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

Para vecina madroñeras: Veo que leer no es lo suyo ... , porque si usted [...]

ver artículo
Juan
December 12, 2019 Juan

No me parece la forma mas equitativa y justa para hacer una Bolsa de Empleo [...]

ver artículo
Vecina madroñeras
December 12, 2019 Vecina madroñeras

Y tu serás cercano al tripartito, porque yo siempre veo mejores, parques mejor ciudados, limpieza, [...]

ver artículo