última hora

Mejoras en la alimentación de ganado, tema principal de la conferencia de Eduardo Bueno Salvador, en la Feria de San Andrés 2015

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Mejoras en la alimentación de ganado, tema principal de la conferencia de Eduardo Bueno Salvador, en la Feria de San Andrés 2015
Noticias relacionadas

El salón de sesiones del Palacio de los Águila, lugar inhóspito donde los haya en invierno, sin calefacción y sin infraestructura informática para la sala, ha tenido lugar la conferencia de Eduardo Bueno Salvador, Mejoras en la alimentación de vacuno extensivo”, dentro de las actividades de la Feria de San Andrés 2015.

Feria de San Andres 2015 - conferencia sobre alimentacion vacuno extensivo - 1Su presentación sobre la alimentación del vacuno extensivo, sin olvidar que va unida al manejo, la reproducción y la genética de este ganado. Desde su puesto de veterinario en la S. Coop. Cobadú.

Los temas expuestos son el estudio del sector del vacuno en España, en Europa, explicando la estructura del sector en cada comunidad autónoma. Pone el ejemplo de Castilla y León, una comunidad que tienen muchas más vacas nodrizas de producción de ternero de carne que vacas de leche, y esta proporción se va aumentando en vez de disminuir.

Feria de San Andres 2015 - conferencia sobre alimentacion vacuno extensivo - 4También ha hablado de la problemática de la producción de terneros, que es baja con respecto a Europa, concrétamente un 8,54 % más productivas (por vaca y año, según los datos expuestos) las explotaciones europeas, y hay que mejorar la gestión técnica para llegar a unos números más rentables, que consisten en mejorar cuatro punto básicos:

  • Reproducción
  • Alimentación
  • Manejo
  • Genética, con la sanidad

Mejorando estos puntos se pueden producir más kilos de carne por vaca y año

La alimentación de las  vacas de preparto, un par de meses antes, y después de parir, así como manejar el estado corporal de las vacas. Manejando bien las novillas, que son la cantera de la producción de vacas nodrizas, y el manejo de los machos, con la ayuda de la inseminación artificial, así como otras técnicas para estudiar que esos machos no transmitan enfermedades.

Por último presenta unos datos que en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid de un estudio de I+D de vacas nodrizas y de este ver la rentabilidad del ternero / año.

En Salamanca las razas más rentables son las autóctonas, como la morucha, aunque tiene buena rentabilidad pero los índices de cebadero de ternero son inferiores. Bueno explica que lo ideal sería una raza morucha, que está adaptada al terreno y aprovecha todos los recursos naturales, y cruzar con un macho con aptitudes cárnicas, como puede ser un charolés o un limusin. El charolés tiene una cabaña importante en la provincia de Salamanca y genéticamente tiene un valor añadido en cebadero por los mejores índices productivos en ganancia media diaria y en transformación.

Feria de San Andres 2015 - conferencia sobre alimentacion vacuno extensivo - 5

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Pichoga
December 08, 2019 Pichoga

Tan difícil es entender que el culpable es el diputado de turismo, Javier García hidalgo, [...]

ver artículo
Salmantina
December 08, 2019 Salmantina

¿dónde se pueden comprobar estos datos? porque me gustaría ver a qué ciclos de FP [...]

ver artículo
JUAN
December 07, 2019 JUAN

Para juan: No quisiera dejar en ridiculo a los demas... [...]

ver artículo
Juan
December 07, 2019 Juan

Que atrevida es la ingnorancia... [...]

ver artículo