última hora

DEL DEBATE, por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DEL DEBATE, por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Después de visto el debate lo primero que se me ocurre es que es tan conveniente como necesario el que nadie se escaquee, por respeto a todos y por la dignidad misma de quien lo hace.

En él me ha parecido que la brillantez de Soraya quedó aplastada por la corrupción (se ha estimado que ha causado 45.000 millones de euros en pérdidas a las arcas del estado) y sepultada por el imposible desconocimiento desde la atalaya de su puesto. Que en la mano de Sánchez, no está, casi por ser misión imposible, parar la absorción hacia la derecha el C’s y a su izquierda Podemos. Todos vimos al hombre tranquilo, a Albert Rivera nervioso, tanto que sus pies se movían al ritmo de danza ¿pero de qué danza? ¿de la de la inseguridad de tapar que son la derecha?

Lo que no sé es cuánto durarán en primera plana, o cuánto tardarán en sepultar desde los medios la imagen de un Pablo convincente y competente en cuanto ha tenido un espacio de expresión duradero y no sesgado, pero que lo intentarán no lo duden, pues es el único que trata de poder inquietar un algo, no ya solo a los contrincantes políticos, sino a los otros, los que no se presentan ni debaten y siempre ganan y mandan, es decir, bancos, financieros, multinacionales y demás miembros de la familia del capital, esos que nos tienen a todos en precario o rodeado de ellos, sin que se les vislumbre un mínimo de futuro.

Para terminar, pienso que sí fue un acontecimiento digno de atender, a pesar de su mutilación por la no presencia incomprensible de Rajoy. Pueden estos debates mejorar, y lo harían, creo, a medida que se fueran imponiendo sus celebraciones, si se hacen seguro que se abrirán más a menos tratar de soltar su discurso, y más a abrir en canal y ver las partes de todos y cada uno, tanto las no sanas como las que se pueden arreglar y las que son válidas por sí.

De momento, yo, como muchos, estamos a la espera de más y mejor, pues en eso consiste o debería consistir principalmente eso que llamamos democracia y que tan desdibujada anda.

1 Comentario

  1. aporías eleáticas 09:17, dic 10, 2015

    Quizás ya no tanto “más y mejor”. Prefiero “menos, pero mejor”. Saludos amigo.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

CUANDO LADRAN LOS PERROS DE LA GUERRA, por Tomás Acosta Píriz

CUANDO LADRAN LOS PERROS DE LA GUERRA, por Tomás Acosta Píriz   0

Cuando ladran los perros de la guerra, son siempre los mismos perros. Cambian los tonos, sus modos, sus formas, sus quejidos, la intensidad, el tiempo, el timbre. Aparecen en la esquina de los años, [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
October 22, 2019 Juan

Estos no fueron a ningun restaurante ? [...]

ver artículo
Pepita
October 22, 2019 Pepita

Perfecto, enhorabuena a toda esta gente y haber si nos apuntamos todo el pueblo, como [...]

ver artículo
Lorenzo GA
October 21, 2019 Lorenzo GA

Puedo dar un dato de un antepasado Don Salvador García de la Mata,calidad noble,estuvo en [...]

ver artículo
susescrofa
October 20, 2019 susescrofa

Y sobre todo a los muertos. Es de cobardes. [...]

ver artículo