última hora

La Consejería de Agricultura y Ganadería comienza a pagar 3,2 millones de euros en ayudas excepcionales al vacuno de leche

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Consejería de Agricultura y Ganadería comienza a pagar 3,2 millones de euros en ayudas excepcionales al vacuno de leche
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN AGRICULTURA Y GANDERÍA


El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la relación de los beneficiarios de la ayuda directa que se creó para compensar las dificultades económicas en el sector productor de vacuno de leche en España. En la Comunidad son 1.393 ganaderos los que van a percibir 3.215.091 euros a lo largo del mes de diciembre. Esta nueva ayuda, que se suma a lo recibido a través de la PAC, hace que cada ganadero reciba este año 32.000 euros de media.

En el mes de noviembre se publicó el Real Decreto por el que se establece la concesión de una ayuda directa para compensar las dificultades económicas en el sector productor de vacuno de leche en España.

Esta ayuda temporal excepcional se dirige a los ganaderos que han realizado entregas durante los meses de abril, mayo, junio y julio de 2015 y se divide en el tramo básico, que va a realizar durante el mes de diciembre la Consejería de Agricultura y Ganadería, y el adicional o complementario, que será abonado directamente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

El tramo básico, cuyos beneficiarios en Castilla y León se publican hoy en el www.bocyl.es , consiste en una ayuda directa que se pagará a aquellos ganaderos que hayan presentado la solicitud única en 2015 y sean titulares de explotaciones ganaderas con orientación de vacuno de leche activas a 1 de octubre de 2015. Estos ganaderos, para percibir la ayuda, tienen que haber realizado entregas de leche a primeros compradores durante el periodo de abril a julio de 2015.

El importe de la ayuda consistirá en un único pago por importe de 0,0107 euros por cada kilo de leche entregada en esos meses, el máximo que puede percibir cada ganadero es de 50.000 euros y no se conceden ayudas inferiores a 100 euros por profesional.

En Castilla y León se van a beneficiar de esta ayuda 1.393 ganaderos que percibirán un importe total de 3.215.091 euros.

La notificación de esta ayuda a cada ganadero, además de publicarse en el Bocyl, se hará por email y sms a aquellos de los que se tenga el contacto y se informará también a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Con esta ayuda, que viene a sumarse a las recibidas ya a través de la Política Agraria Común (PAC), cada ganadero de Castilla y León recibirá este año 32.000 euros de media, lo que supone 6.000 euros más que en 2014.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

tunante
February 26, 2020 tunante

todos estamos de acuerdo que decir tonterias es patrimonio de politicos mas o menos [...]

ver artículo
Nick
February 26, 2020 Nick

Eso todos los años se queda así, no hay más. y si protestas, amenazan con [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2020 JUAN

La entrada a los festivales esta marcada con 10 euros y es un abuso [...]

ver artículo
Caulfield
February 26, 2020 Caulfield

50.000 personas por día son muchas personas por día, sr. alcalde. La mejor solución que veo [...]

ver artículo