última hora

Más de 1.000 deportistas participarán en el 1º Trofeo “Tierra de Ciudad Rodrigo” Carrera de Orientación

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más de 1.000 deportistas participarán en el 1º Trofeo “Tierra de Ciudad Rodrigo” Carrera de Orientación
Noticias relacionadas

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha acogido la presentación del 1º Trofeo “Tierra de Ciudad Rodrigo” Carrera de Orientación. En el acto han estado responsables de la organización y entidades colaboradoras.

Carlos Fernández Chanca, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha señalado la importancia del campeonato para Ciudad Rodrigo, tanto por el número de participantes, como a nivel deportivo, turísticos y comercial, que ofrecerá un impulso para el comercio y hostelería locales. Desde el Ayuntamiento esperan que sea un éxito y futuros campeonatos puedan realizarse en Ciudad Rodrigo.

Jesús María Ortiz, diputado de Deportes de la Diputación de Salamanca, disculpa la ausencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, recordando que estuvo implicado en la idea de la celebración de esta prueba cuando era alcalde de Ciudad Rodrigo, destacando que la Diputación respalda económicamente la prueba con la edición de los mapas para el campeonato. Esta es la primera vez que se celebra una prueba de estas características en la provincia de Salamanca, teniendo lugar la prueba en Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo.

El apoyo de la Diputación seguirá, puesto que es una modalidad deportiva que han comenzado, curso pasado, a enseñar a escolares de Ciudad Rodrigo.

José Luis García Morales, director de la prueba, del Club Escondite, destaca la relevancia del apoyo institucional y del voluntariado, 70, para la realización de la prueba, que se hace para la liga entre España y Portugal, con calidad por el apoyo recibido.

Elogia la labor de difusión de este deporte en Ciudad Rodrigo, que tiene el Club de Orientación Ciudad Rodrigo, a los escolares y adultos.

El desarrollo de la prueba se hará en El Potril, de Fuenteguinaldo, y en Ciudad Rodrigo, como puede verse en el programa que se indica más abajo.
Sobre las inscripciones realizadas pasan de 900 y esperan que en estos días que está abierta pasen de los 1.000 deportistas.
Alojamiento aparte del hostelero, cuentan con el Pabellón Eladio Jiménez, que en el mundo deportivo llaman “suelo duro”, para unas 200 personas.
Los deportistas inscritos vienen de España, Portugal, Francia, Suecia, Noruega, y el caso de una selección de Uganda que solicitó participar pero todavía no está inscrita.

Además se hará entrega de los trofeos de la liga de 2015 en Ciudad Rodrigo, en el Teatro Nuevo, el sábado 23 de enero de 2016 a las 19:30 h.

Eugenio Bernal, presidente del CIT – Centro de Iniciativas Turísticas, y vicepresidente de Afecir, recuerda que desde que les planteara la propuesta Remigio Rodríguez para la prueba y la colaboración de las instituciones vieron que desde Afecir tenían que estar dentro de la organización.
El CIT aporta 2.000 euros, aproximadamente, valorando las buenas expectativas que la prueba trae al turismo al estar prevista la asistencia de más de 1.000 deportistas.

También a agradecido el apoyo de los voluntarios y de algunos empresarios que facilitan, gratuitamente, generadores de electricidad y aljibes de agua.

Remigio Rodríguez, impulsor de esta disciplina deportiva en Ciudad Rodrigo recordó que fue en la celebración del Campeonato Militar de Campo a Través en Ciudad Rodrigo cuando surgió la idea de celebrar este trofeo, 1º Trofeo “Tierra de Ciudad Rodrigo” Carrera de Orientación, en Ciudad Rodrigo, en conversaciones con el anterior alcalde y con el Club Escondite.

Todos han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Diputación de Salamanca, Afecir, CIT, Club Cazahítos, Junta de Castilla y León para poder celebrar por primera vez esta modalidad deportiva en Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo colabora con la aportación de los trofeos, la adquisición de 1.000 bufandas bragas de cuello, bolsas de turismo a cada participante  así como todo lo relacionado a logística y cesión de instalaciones.

Calendario de la prueba del 1º Trofeo “Tierra de Ciudad Rodrigo” Carrera de Orientación:

  • Viernes 22/01/2016
    • 16:00 a 23:00 h. Recepción de corredores y entrega de dorsales en el Centro de Competición. Pabellón Polideportivo Mirobrigense ‘Eladio Jiménez’, Avda. Ciudad de Arcachón S/N
    • 10:00 a 18:30 h. Model Event, El Potril, Fuenteguinaldo (Salamanca)
  • Sábado 23/01/2016
    • 09:30 h. Larga Distancia WRE. El Potril, Fuenteguinaldo (Salamanca)
    • 11:30 h. Correlín
    • 14:15 h. Cierre de Meta Larga Distancia
    • 14:15 h. Entrega de Trofeos WRE
    • 15:00 h. Cierre de la zona de Cuarentena para Sprint
    • 15:30 h. Distancia Sprint. El Potril, Fuenteguinaldo (Salamanca)
    • 18:30 h. Cierre de Meta Sprint
    • 19:30 h. Entrega de Trofeos de la Liga Española 2015. Teatro Nuevo Fernando Arrabal, C/ Gigantes 22, Ciudad Rodrigo (Salamanca)
  • Domingo 24/01/2016
    • 10:00 h. Media Distancia. Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo (Salamanca)
    • 13:30 h. Cierre de Meta Distancia Media
    • 13:30 h. Entrega de trofeos I Trofeo Tierra de Ciudad Rodrigo, Cto. Ibérico Masculino Larga distancia, Media distancia y Sprint. Plaza Mayor, Ciudad Rodrigo (Salamanca), seguido de un sorteo de regalos

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
April 17, 2019 Juan

Ahh ... Respecto al diminutivo que usted se dirije a mi... le va a faltar [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Todas las obras en este pueblo tienen lo suyo ... quizas sepa o entienda un [...]

ver artículo
Tocamelas
April 17, 2019 Tocamelas

Juanito, me congratula tu interés por la obra de la Florida. No tengas duda de [...]

ver artículo
Juan
April 17, 2019 Juan

Como para fiarse de este partido ... solo hay que ver lo que sucede [...]

ver artículo