última hora

Ciudad Rodrigo ve peligar el funcionamiento de su Policía Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ciudad Rodrigo ve peligar el funcionamiento de su Policía Local
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN SINDICAL


A pesar que el concejal de Economía y Hacienda en la elaboración de los Presupuestos Municipales para el año 2016, aseguró que se garantizaba y mantenía la prestación de los servicios públicos, (publicado en www.ciudadrodrigoaldia.es, www.ciudaddrodrigo.net en la semana de navidad) junto a las manifestaciones de la concejala delegada de Policía en la que afirmaban que” la situación de la policía es difícil, no nos gustaría tener que cerrar algún turno.” (Publicado en www.elnortedecastilla.es en la semana de la movilidad.) Se ha venido manteniendo desde finales del verano hasta la actualidad reuniones entre la parte política del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y los delegados de personal para tratar de abordar la problemática existente en busca de una solución que pase porque el servicio público Policía Local siga manteniendo un carácter permanente y del mismo modo sea viable en su funcionamiento.

Viabilidad que los delegados de personal de los funcionarios del mismo denuncian pues para dotarle de ese carácter de permanencia en sus servicios se están suprimiendo numerosos descansos al personal de este colectivo teniendo que realizar jornadas laborales seguidas que exceden con creces las directrices establecidas en la normativa legal vigente y privando a sus miembros de los correspondientes descansos, de su conciliación familiar y laboral bajo la amenaza política de dejar de percibir la dedicación en sus retribuciones.

Junto a estos episodios se están dando situaciones cada vez con más reincidencia en la que los agentes de la Policía Local de Ciudad Rodrigo realizan servicios unipersonales por falta de efectivos siendo estos contraproducentes a lo establecido en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque no se garantizan los principios básicos de actuación así como a las condiciones dignas en la prestación de sus servicios por falta de seguridad.

La sección sindical CSI-F de Ciudad Rodrigo denuncia estos hechos porque se incumple la obligación básica de todo empresario para con sus trabajadores que es la de velar por la salud y la seguridad de los mismos.

Pues bien, después de las reuniones mantenidas para la confección de una jornada laboral especial de 24 horas con la que al servicio público de Policía Local se le dotaba de cierta viabilidad en su funcionamiento al garantizar un servicio permanente, se elaboró un documento o preacuerdo entre la corporación municipal y los delegados de personal en el que ambas partes se reconocían y consentían en la realización de la jornada especial de 24 horas que tendría comienzo el día 18 de enero del presente.

Bajo sorpresa de la Sección Sindical CSI-F, el viernes día 15 de enero, la Corporación rompe unilateralmente el acuerdo alcanzado e incumpliendo a su palabra.

Todo ello sin justificar nada más que han mantenido reuniones con UGT, reuniones lícitas pero en todo caso fuera de negociación ya que esta sección sindical no tiene representantes para el personal funcionario de este ayuntamiento desde abril de 2015. Dando la sensación que UGT no cree en este servicio público.

Imponiendo a su vez la confección de un cuadrante de servicios en los que se dé cabida al personal de segunda actividad al servicio activo, (mayores de 60 años y/o con limitaciones de las condiciones físicas o psíquicas) Todo ello fuera de toda negociación, audiencia e incumpliendo los parámetros de seguridad más básicos.

Dichas medidas ponen aún más si cabe el riesgo de permanencia del servicio público Policía Local, por la que los mirobrigenses verán limitado su funcionamiento así como la calidad de sus servicios.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo
perplejo
September 22, 2019 perplejo

No me imagino yo a los Andaluces ni Gallegos ni Vascos ni Catalanes en sus [...]

ver artículo
Lulus
September 21, 2019 Lulus

Que tiene que ver Jérez, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene nada que ver? [...]

ver artículo