última hora

El Partido Popular exige firmeza al tripartido para resolver la situación de la Policía Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Partido Popular exige firmeza al tripartido para resolver la situación de la Policía Local
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PARTIDO POPULAR DE CIUDAD RODRIGO


El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo critica la lavada de manos del tripartito que en este momento gobierna la Casa Consistorial en el tema de la Policía Local.

Consideramos que ante todos los problemas el tripartito no puede estar recurriendo al argumento fácil de que la culpa la tenía el anterior gobierno municipal. El tripartito lleva en el gobierno más de siete meses, tiempo suficiente para afrontar las decisiones con determinación e imponiendo su criterio, si es que lo tiene, y no escudándose para ocultar su debilidad sobre las decisiones complicadas, en el pasado. Su actitud denota que no tienen discurso de presente, que es el que nos interesa, sino el discurso del rencor político, nada sano en democracia y para la institución que gobiernan.

El tripartito de perdedores ha querido gobernar y deben coger los toros por los cuernos y dar soluciones, no hablando constantemente del pasado. El Partido Popular ha ostentado la alcaldía durante 24 años gracias al apoyo de los mirobrigenses, pues este dato se les olvida.

El tripartito se olvida que los mismos problemas que ellos tienen hoy, el Partido Popular los tuvo ayer. Los mismos problemas y las mismas normas estatales que dificultan solucionar con facilidad el problema. Bien hubiera solucionado la cuestión el Partido Popular si la normativa se lo hubiera facilitado. Hoy y ayer eran las mismas restricciones jurídicas y presupuestarias a la contratación de personal por la legislación del Estado, como bien recordaban, y nos imaginamos que hoy también recuerdan, los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Por otra parte, su discurso no va avalado por hechos. No recordamos ninguna moción ni propuesta de apoyo del PSOE ni de Izquierda Unida, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, mientras eran oposición. Sólo recordamos cómo el Sr. Domingo Benito y Alejandra Méndez, en la pasada legislatura también concejales, se preocupaban del estado de los calabozos municipales para proteger los derechos de los delincuentes y presos. De hecho el Sr. Gaspar Llamazares, líder nacional de IU, llevó el asunto de los calabozos de Ciudad Rodrigo al Congreso. Bien podía haber llevado también el tema de la Policía Local de Ciudad Rodrigo. A la entonces oposición, hoy algunos de ellos parte del tripartito de gobierno, no les importaba el tema de la Policía, escurriendo el bulto, para así no pronunciarse sobre el complicado asunto.

El Grupo Municipal del Partido Popular ve con preocupación el trascurso de la negociación con los representantes de los trabajadores de la Policía local. Vemos con preocupación que el tripartito haya dado marcha atrás de forma unilateral en el preacuerdo adoptado, sin dar más explicaciones, tras reunirse, como parece, con sindicatos afines de los que parece que ha recibido presiones. No son éstas actitudes de quienes se creen los más dialogantes y negociadores. Negociaron bien los sillones del tripartito, con lo cual que empleen el mismo empeño en solucionar los problemas de los mirobrigenses. La situación se agrava porque el tripartito ha querido dejar en suspenso la negociación.

Por otra parte, criticamos el oscurantismo del tripartito. La ciudadanía debe saber que estas cuestiones en ningún momento han pasado por comisión, y que el Partido Popular sólo ha tenido noticia de lo sucedido por los rumores, dimes y diretes de la calle. Esta actitud bien puede ser calificada como poco democrática y respetuosa con la labor de la oposición que es la de fiscalizar la labor del gobierno. Hoy sin más el Partido Popular no ha tenido la oportunidad de hacer preguntas en comisión pues la delegada de Policía, Begoña Moro, no acudió a la misma. Tampoco ha habido ningún ofrecimiento a informarnos en comisión o de forma informal por ningún miembro del tripartito sobre el asunto

Sorprende tambi

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Elena Nito Del Bosque
October 15, 2018 Elena Nito Del Bosque

¿El Talmud? Me podría decir donde se hacen referenciasal talmud hebreo en alguna de [...]

ver artículo
Robleanu
October 11, 2018 Robleanu

Yo lo vi cuando lo hicieron en Robleda y me gusto mucho. Para ser todos [...]

ver artículo
Caulfield
October 04, 2018 Caulfield

Construir una pista de atletismo en una zona declarada inundable no parece una buena idea. Instalar [...]

ver artículo
aporías eleáticas
October 03, 2018 aporías eleáticas

Con todos mis respetos, señor Cid Cebrián, comentarle que como usuario que he sido de [...]

ver artículo