última hora

El tripartito explica la negociación colectiva del Ayuntamiento y espera informes técnicos para continuar la negociación colectiva

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El tripartito explica la negociación colectiva del Ayuntamiento y espera informes técnicos para continuar la negociación colectiva
Noticias relacionadas

Esta tarde, los portavoces de los grupos municipales que forman el tripartito, el alcalde por el PSOE, Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde pro IU, Domingo Benito, y el portavoz de Ciudadanos, Joaquín Pellicer, además de la concejal responsable de la Policía Local, Begoña Moro, han ofrecido una rueda de prensa para explicar la situación de la negociación colectiva y la particular de la Policía Local.

Como habíamos indicado en noticia de esta tarde, el viernes en la reunión con la mesa negociadora, en la que están todos los sindicatos con afiliados en el ayuntamiento (CSIF, UGT, CCOO), para informar sobre las negociaciones que llevaban a cabo con los representantes sindicales.

Juan Tomás Muñoz ha hecho un pequeño resumen de la situación que atraviesa la Policía Local (que es el verdadero nudo gordiano tejido por el anterior equipo gobierno Popular), que había informe al anterior equipo de gobierno de que la Policía Local en 2015 / 2016 habría problemas porque algunos agentes pasaría a segunda actividad o se jubilarían. De tal forma está la situación que en pocos días la plantilla de 22 agentes se quedará en 12 para patrullar las calles. Bajas, segunda actividad, bajas por enfermedad, jubilaciones…, un dato objetivo que Javier Iglesias conocía a la perfección.

También ha recordado lo que habíamos informado sobre tantos días sin descanso, que en esa acumulación de horas y días trabajados han hecho un total de 650 días que deberían haber disfrutado, y no lo han hecho. El equipo de gobierno ha trabajado en la elaboración de cuadrantes pero es complicado tener el servicio abierto las 24 horas como hasta ahora.
Para ir solventado el asunto el equipo de gobierno ha incorporado a la RTP (Relación de Puestos de Trabajo) una plaza que ha solicitado a la Junta de Castilla y León para que entre en la primera convocatoria de plazas de Policía Local, y las dos jubilaciones previstas para 2016.

Desde el equipo de gobierno entienden que no han roto la negociación, pero la situación hasta la incorporación de nuevos agentes se dilatará un tiempo, dice meses, aunque por lo que nos han informado puede pasar de un año hasta que el Policía Local finaliza la Academia, y precisamente dice Muñoz que en tanto trabajan para que se mantenga el servicio y se respeten los derechos de los trabajadores.

El acuerdo previo al viernes (aunque parece que sigue vigente según el alcalde) afecta al servicio y derechos de todos los funcionarios y trabajadores municipales, y en la mesa de negociación del viernes plantearon solicitar un informe jurídico y otro de intervención para ver la viabilidad de lo que estaba en el acuerdo.

Muñoz reitera que el equipo de gobierno está abierto a la negociación, que no han roto nada, para mejorar el servicio, heredado de la dejadez e irresponsabilidad del anterior gobierno municipal que conocía el informe de jefatura de la Policía Local.

El resultado de esta rueda de prensa, que añade poco a lo ya sabido, es que el preacuerdo queda aparcado hasta conocer los informes de secretaría e intervención.

Había el acuerdo del turno de 24 horas como opción para cubrir todos los servicios más unas condiciones económicas, como era mejorar el importe por nocturnidad (de 3 a 12-15 euros noches) y los domingos trabajados pagarlos entre 50 y 60 euros. Esta opción de turno de 24 h. aparte de cubrir el servicio con 12 agentes lo que se pretende por todas las partes es no generar horas extras.

De cara al vecino la concejal de Policía Local, Begoña Moro, y el jefe del departamento, Narciso Caridad, han elaborado un cuadrante hasta el 28 de febrero para el servicio completo en tres turnos, con dos agentes por turno, como hasta ahora. En caso de que hubiera alguna baja el agente que trabajara lo haría desde el cuartel de la Policía Local apoyado por la Guardia Civil.
En caso de que hubiera bajas se estudia la posibilidad de solicitar autorización al gobierno para cubrir plazas vacantes.

En Carnaval estarán a disposición todos los agentes.

1 Comentario

  1. rodri 19:38, ene 18, 2016

    sin saber nada del tema entiendo, que lo que dicen los trabajadores es cierto, que lo que piden es viable, que en carnavales hay policia local ( al parecer 12) pero que se esta a la espera de un informe de intervencion…y porque no se pide el informe antes de dedir a los trabajadores que está todo arreglado…
    Creo que la foto que usted pone en el articulo es reveladora de la situacion que se vive. Begoña y Domingo serios porque no se pueden ni ver y Juanto y Chicho en su linea pasando de todo porque como el que manda es Domingo.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
September 23, 2019 clagar

Una salvajada convertida en trofeo. Ya es hora de ir pensando que otro Carnaval es [...]

ver artículo
Ciudadano
September 22, 2019 Ciudadano

Totalmente de acuerdo, pero ya se sabe, soplar y sorber, no puede ser. [...]

ver artículo
perplejo
September 22, 2019 perplejo

No me imagino yo a los Andaluces ni Gallegos ni Vascos ni Catalanes en sus [...]

ver artículo
Lulus
September 21, 2019 Lulus

Que tiene que ver Jérez, la Confederación Hidrográfica del Duero no tiene nada que ver? [...]

ver artículo