última hora

El día 22 de enero el sindicato CSI-F convoca una concentración en la Plaza Mayor

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El día 22 de enero el sindicato CSI-F convoca una concentración en la Plaza Mayor
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CSI-F CIUDAD RODRIGO


Los delegados de personal del Ayto. de Ciudad Rodrigo piden al equipo de gobierno que reflexione y luche por la policía local que sus ciudadanos necesitan.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) quiere poner de manifiesto que la Policía Local de Ciudad Rodrigo y los legítimos representantes de los trabajadores funcionarios buscan soluciones e instan al Ayuntamiento a firmar lo pactado y garantizar el servicio que se merecen los ciudadanos de Ciudad Rodrigo.

A tenor de lo manifestado en la rueda de prensa realizada en la tarde de ayer, día 18 de enero, en la que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo trasmitió una información sesgada y no ajustada a la realidad referente a la problemática de la Policía Local, los legítimos representantes electos del personal funcionario del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Sección Sindical de CSI-F quieren señalar las siguientes cuestiones:

  • El equipo de gobierno no ha cumplido la palabra dada a los representantes de los trabajadores.

  • Cuando se llegó al preacuerdo se indicó que el nuevo cuadrante se iniciaba el 18 de enero teniendo en todo caso presente que la medida debía pasar unos trámites necesarios como, dar conocimiento en la Mesa de Negociación, Pleno, … pero que en todo caso se iniciaba la nueva regulación del servicio.

  • La estimación económica que para este colectivo hubiera supuesto la entrada en vigor del nuevo cuadrante de 24 horas PARA TODO EL AÑO rondaría los 23.000 euros y se garantizarían los correspondientes descansos. (Señalar que en el año 2015 hubo un desembolso económico de más de 40.000 euros para compensar las supresiones constantes de los descansos). Comparando ambas situaciones se pone de manifiesto las posibles ventajas para todos los ciudadanos, equipo de gobierno y policías locales que supondría la implantación del cuadrante a un solo turno de 24 horas.

  • Esta ruptura unilateral basada en la inexistencia de informes jurídicos y económicos y por la entrada en la recta final de la negociación de antiguos representantes de los funcionarios que en vez de aportar para solucionar de la manera más eficaz el problema han ido a destruir todo el trabajo de esta sección sindical y la concejal de Policía, hace que desde CSI·F nos atrevamos además a recomendar al Equipo de Gobierno que aproveche la consulta jurídica y pregunte a los técnicos las siguientes cuestiones:

    • Si es legal la supresión de descansos de manera continuada a los trabajadores (en este caso a la Policía Local).

    • Sí es legal trabajar 21 días ininterrumpidos sin descansar (situación que se ha dado en múltiples ocasiones durante la época estival)

    • y si es legal hacer 100 horas de servicio nocturno sin mediar descanso alguno.

El Equipo de Gobierno sigue apostando por dar continuidad a la problemática del colectivo Policía Local demorando su posible solución hasta el día 28 de febrero, periodo que comprenden los carnavales y que obligaría a suprimir un total de 35 descansos a los miembros de la Policía Local. Esta medida implica por ejemplo: que varios trabajadores de la Policía Local trabajarán 14 días sin descansar y los trabajadores del servicio nocturno harán 100 horas de trabajo sin mediar descanso alguno. Estas horas extras, además de la privación del descanso y de no ajustarse a la normativa, supondrán un desembolso económico a las arcas municipales que rondarían los 10.000 euros. Mientras con el cuadrante de 24 horas supondría uno 5.000 euros.

Esta Sección Sindical también quiere denunciar que la solución que se plantea para cuando se den situaciones en las que un agente se quede sólo de servicio es que dicho agente irá acompañado por la Guardia Civil. El equipo de Gobierno sabe que esto no es viable sin que queramos entrar en más detalles en este punto por cuestiones de Seguridad.

Por tanto pedimos al Equipo de Gobierno que reflexione y ponga en marcha la medida que, insistimos, fue aprobada de manera verbal por ambas parte y que en la recta final de la negociación el equipo de gobierno rompió de manera unilateral excusándose en que el problema es heredado del anterior equipo de gobierno que no realizó una correcta previsión o plan de empleo para este colectivo y amparada esa falta de previsión por la sección sindical UGT que tenía representación hasta mediados del año 2015 y que no ha realizado ningún acto para solucionar el problema, cuestión ésta que el Jefe de la Policía Local señaló en su día y que los antiguos representantes ignoraron. Tales vacantes se hubiesen poder cubierto para este año con la entrada de nuevo personal y poner fin a la problemática.

Por último indicar que desde la asesoría jurídica de CSI-F se está trabajando en la elaboración de distintos informes por si fuese necesario llegar ante el Procurador del Común o tomar medidas legales.

Por todas estas razones, se ha convocado una concentración para el próximo día 22 de enero de 2016 con hora de comienzo, las 11:00 horas en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, señalando que, en todo caso, se respetará el evento militar programado para este día, comenzando una vez termine tal acto.

1 Comentario

  1. antonio 17:43, ene 19, 2016

    Pero no decia el tripartito que estaba todo asegurado hasta despues de carnavales y no se iba a quedar ningun guardia solo? Si los policias han dicho que no hacen horas extras…¿habra policia local en carnavales? pero como un trabajador va ha trabajar 14 sin descansar …pero en que ciudad vivimos

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juann
November 10, 2019 Juann

Si, si es asi [...]

ver artículo
Juan
November 10, 2019 Juan

Tu crees...? Eso no es asi [...]

ver artículo
Vecina
November 10, 2019 Vecina

Igual que en confluencia de Conde Foxá con Wetones todos los días coches aparcados en [...]

ver artículo
Manuel
November 09, 2019 Manuel

que atrevida es la ignorancia. La decoración del centro la pagan los comerciantes de cada [...]

ver artículo