última hora

Presentación de Eugenio Bernal al pregonero de la Peña El Farinato, Carnaval del Toro 2016

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Presentación de Eugenio Bernal al pregonero de la Peña El Farinato, Carnaval del Toro 2016
Noticias relacionadas

Buenas tardes queridos amigos, farinatos, turistas y peñistas de esta ilustre Peña del Farinato.

Si para mí fue un honor ser el pasado año pregonero de esta maravillosa peña más si cabe me satisface hoy presentar al pregonero de este año ya que si los amigos se cuentan con los dedos de una mano MIGUEL GONZÁLEZ (MIGUEL EL CRISTALERO) está dentro de la mía

Nuestro pregonero de hoy nace en Ciudad Rodrigo el 18 de julio de 1968. En la calle Santa Águeda en la que todos conocíamos como la casa de don Pedro Brussi, aunque desde muy pequeño se trasladan a vivir al barrio de San Isidoro más conocido como el Barrio de las Ranas por sus famosas inundaciones que todavía recordamos, donde vivió toda su juventud.

Es el segundo de tres hijos (Ángel y Eva) del matrimonio de Félix González y Magdalena Sánchez, gente para todos conocida como muy trabajadores en esa cristalería de su propiedad (HERMANOS MÉNDEZ). Y como dato muy curioso su madre fue miembro de la primera rondalla de mujeres de MIRÓBRIGA y casi única, aunque este año hemos tenido una.

Cursamos nuestra carrera en el colegio de SAN FRANCISCO donde empezó nuestra larga amistad. Al terminar E.G.B. Miguel empieza a trabajar en la empresa de su padre y de su tío cristalería HERMANOS MÉNDEZ, en la que por el año 2000 coincidiendo casi con la jubilación de su padre y de su tío pasa a formar parte del mundo empresarial como propietario de CRISTALERÍAS GONZÁLEZ. Duro trabajo, en el que a cualquier hora te pueden llamar que se ha roto un cristal de un escaparate sea sábado domingo o viernes de carnaval.

Activo e inquieto desde muy pequeño solo con seis añitos empezó con esa afición que le caracteriza, la de tocar la bandurria, y empieza su interés por la música.

Recuerdo cuando empezamos con la Rondalla TRES COLUMNAS en las escuelas de bomberos por el año 1981 siendo el profesor el conocido AGUSTÍN GONZÁLEZ CHICO.

Estando yo en Cruz Roja de corneta, Miguel empieza a tocar en la Banda de Cornetas y Tambores, en la cual tuvimos unas vivencias muy apretadas puesto que al desmilitarizarse Cruz Roja la Banda también tenía que desaparecer, por lo cual también fue o fuimos junto con MANOLO JODEERE fundador de La Banda de Cornetas de Ciudad Rodrigo y más tarde fundador también la Banda de Cornetas de Jesús Nazareno.

Aparte de la banda de cornetas en Cruz Roja también tuvimos la experiencia de compartir ese voluntariado durante muchos años de socorristas y conductores de ambulancias.

Ese afán de colaborar tanto en carnaval con sus disfraces, la Rondalla o Charanga en distintas fiestas y hogueras, como también con el Moto Club Mirobrigense, Peña Amigos de la Ilusión en la fabricación de esas carrozas de sus Majestades y alguno más que seguro se me olvida.

Todo esto compartiéndolo como no podía ser de otra manera con su media naranja MAMEN, como él mismo la suele definir ALEGRE, GUAPA, RESPONSABLE Y COMPROMETIDA, y por supuesto claro, no se me podía olvidar esos dos retoños preciosos PABLO Y CANDELA.

Actualmente es miembro de LA PEÑA LA ILUSIÓN, LA BANDA DE CORNETAS DE LA SANTA CRUZ, del CLUB FARINATOS ROLEROS, Y DEL MOTO CLUB MIROBRIGENSE.

Nada más con esta presentación me despido y espero que paséis un buen rato con mi querido amigo MIGUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ, EL CRISTALERO.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
February 25, 2020 ESTORZAHUERTOS

Tanta gente descontrolada bebidas y de mas sobra y tan poca seguridad [...]

ver artículo
JUAN
February 25, 2020 JUAN

Las carrozas que le busque el Ayto otra hora para desfilar no puede ser tan [...]

ver artículo
Picador
February 24, 2020 Picador

Que sectaria es la gente, en España existe libertad de movimiento, nadi puede impedir a [...]

ver artículo
Nick
February 24, 2020 Nick

Tienes parte de razón, Vecino; no solo la suciedad viene de los de fuera, pero [...]

ver artículo