última hora

La Policía Local se planta ante el equipo de gobierno del Ayuntamiento por no creer en el servicio público Policía Local

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Policía Local se planta ante el equipo de gobierno del Ayuntamiento por no creer en el servicio público Policía Local
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE CIUDAD RODRIGO.


Los representantes sindicales de los funcionarios al igual que todos los miembros que componen la Policía Local de este municipio dicen basta a los miembros que componen el equipo de gobierno ya que pretendían cubrir la época de Carnaval volviendo a suprimir sus descansos mínimos legales poniendo en peligro la salud y seguridad de los policías locales al igual que la calidad de sus actuaciones y negándose los mismos a realizar una ingente cantidad de horas extraordinarias a costa de los contribuyentes mirobrigenses.

El Alcalde junto al resto de responsables del equipo de gobierno de esta administración, vuelven a engañar a este colectivo al que le dio la palabra de una nueva organización para poder cubrir el servicio policial de una manera permanente y más económica para los intereses generales de los ciudadanos; Pues bien, en los últimos días el Jefe de Personal ha descartado la propuesta de organización que había encima de la mesa sin dar más justificaciones que no acaba de creer en este servicio, saltándose los famosos informes a los que hacía mención en fechas anteriores.

Por todo ello los representantes sindicales de los funcionarios, (CSI-F) vienen a denunciar públicamente estas actitudes políticas augurando un inminente cierre de los servicios policiales, perdiendo de esa manera la condición de servicio permanente que nunca en la historia de este cuerpo uniformado se ha producido.

En la época de Carnaval los servicios de la Policía Local han quedado reducidos a la mínima expresión, a pesar de lo anunciado en la Junta Local de Seguridad en la que se maquilló a sus intervinientes y ciudadanos de la cantidad de miembros de policías locales disponibles para atender el desarrollo del mismo. Dichos servicios policiales no pueden atender de una manera proporcional los servicios encomendados y muchos de ellos quedan sin efecto.

Los representantes de los funcionarios propusieron además de esa nueva organización que aseguraba efectivos y de una manera más económica a sus ciudadanos el establecimiento durante estas fechas de un convenio de colaboración con otros municipios para que efectivos policiales de los mismos se desplazaran hasta Ciudad Rodrigo para prestar sus servicios en estos días, al igual que lo realizado por el Cuerpo de la Guardia Civil que para poder cubrir sus competencias y funciones en época de Carnaval ha visto aumentada su dotación de una manera considerable.

3 Comentarios

  1. cuento 20:35, feb 09, 2016

    Que nos contaran cuando acabe el carnaval?

    Reply to this comment
  2. Jose 16:04, feb 08, 2016

    Madre mía que vergüenza nos están mintiendo…y estos son los que quieren mantener los servicios?

    Reply to this comment
  3. Felipe Tomás 00:16, feb 08, 2016

    Gracias Fernando por tu objetividad y contar las noticias tal y como suceden. El vecino que se quiera informar fielmente, y no basándose en comentarios anónimos, tiene una buena herramienta en esta web.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juan
September 14, 2019 Juan

Ok con luisma. Creo que las mesas han tenido tiempo de colocarlas antes para el tiempo [...]

ver artículo
Luisa
September 14, 2019 Luisa

Pero en que ciudad vives, Lulu Ganas de trabajar tenían los del tripartito? Yo veo [...]

ver artículo
Luisma
September 14, 2019 Luisma

En la glorieta tampoco puden entrar perros ni bicicletas ni jugar al fútbol y la [...]

ver artículo
Juan
September 13, 2019 Juan

Todo muy familiar.... ni a dedo los integrantes [...]

ver artículo