última hora

ESTAFA POLÍTICA, por Joaquín Pellicer Valverde

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ESTAFA POLÍTICA, por Joaquín Pellicer Valverde
Noticias relacionadas

Finalizado el Antruejo Mirobrigense y repasando las noticias que el mismo ha generado, no pude por menos que alucinar con el calificativo que el Partido Popular, en su análisis del pasado Carnaval, ha dedicado al desarrollo del Encierro a Caballo: “ESTAFA POLITICA”.

Uno que no está muy ducho en la aplicación de calificativos a la actividad lúdico-recreativo-festera de nuestra ciudad, pero que ha escuchado a lo largo del tiempo apelativos de todo tipo al variopinto desenlace del susodicho encierro, queda perplejo ante el nuevo adjetivo aplicado.

Entendiendo que “Estafa Política” es el engaño que se produce cuando alguien en el desarrollo de la actividad pública de la política, hace lo contrario de lo que prometió a los ciudadanos cuando se presentó para acceder al cargo político desde el que se produce la citada estafa, no cuadra que se denomine ESTAFA POLÍTICA al Encierro a Caballo del Carnaval 2016, porque ninguno de los grupos políticos que gobierna el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo llevaba en su programa la garantía de “Éxito de organización y desarrollo del mismo”.

Pero ante la rotundidad de la calificación efectuada uno no puede menos que quedarse con la mosca detrás de la oreja, hasta que siguiendo con la lectura de las noticias de ese día, aparece la siguiente: ”El PP autonómico vota en contra de implantar más ciclos formativos en Ciudad Rodrigo” y entonces cae en la cuenta de que, al Sr. Iglesias y a su partido le había traicionado el subconsciente

¿Cómo califica el Sr. Iglesias y el Partido Popular de Ciudad Rodrigo esta noticia? ¿Cómo ha defendido ante su partido, que gobierna la Junta de Castilla y León, su moción presentada y apoyada por unanimidad por el pleno del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, para la Implantación de nuevos estudios de formación profesional? ¿Dónde ha quedado la propuesta nº 58 de su Programa Electoral. “Solicitud a la Junta de Castilla y León de un aumento de la oferta educativa profesional, que tenga incidencia socioeconómica en la comarca, tras analizar con los centros educativos si habría la suficiente demanda para implantarse”?

Uno tiene claro que el Encierro a Caballo de nuestro carnaval no pasa de ser el elemento diferenciador de nuestras fiestas tradicionales, pero no pasa de eso, un simple acto carnavalero sin mayor trascendencia que el mejor o peor devenir de la fiesta, mientras que la ampliación de la oferta educativa de nuestra ciudad puede ser un elementos dinamizador y de futuro con incidencia socioeconómica para la comarca (como decía el Partido Popular en su programa).

¿Era para esta noticia para la que dedicaban el calificativo de ESTAFA POLÍTICA? ¿O es que para el Partido Popular una mejor oferta educativa en nuestra ciudad ni siquiera tiene la importancia de un Encierro de Carnaval?

Espero que Ud., Sr. Iglesias, nos indique de forma certera y con su buen criterio el calificativo que se merece la postura de su partido en la Cortes Regionales.

4 Comentarios

  1. farinato 20:55, feb 15, 2016

    NO ENTIDNO POR QUE TE JUSTIFICA QUE EN TU PROGRAMA NO IVA EN EXITO DEL ENCIERRO A CABALLO, Y EN QUE PUNTO IVA EL CAMBIO DEL RECORRIDO HAY TIENES LA ESTAFA POLITICA UN POCO MAS DE HUMILDAD QUE NO ERES DIOS , AUNQUE TE DISFRACES DE PAPA.

    Reply to this comment
  2. Qué desvergüenza de PP 18:22, feb 15, 2016

    Qué malísima baba de perdedores tienen estas gentecillas peperas. No tienen ideas claras ni del vocabulario… ¿estafa política un encierro…? ¡Al parvulario con ellos, incluido el portavoz que se las da de profe universitario!! Se les acabó el chollo del trinque en este ayuntamiento y de fingir amor hacia Ciudad Rodrigo, siempre en falso. Mirobrigenses auténticos, no volváis a dejaros engañar por esta gentuza, líderes en corrupción a nivel nacional y europea. Abrid bien los ojos de una vez y para siempre. A los hipócritas, Jesucristo los llamó “sepulcros blanqueados”. Así son de cínicos y de falsos. Mala, muy mala gente.

    Reply to this comment
  3. Yastabien 15:39, feb 15, 2016

    Charo, lo bueno de que “Iglesias” sea plural es que se puede aplicar a más de uno a la vez y al mismo tiempo (vale para ambos). Para el que está sin estar y para el que no está pero permanece negando todo lo que puede (más de lo que la gente creería). Y el resto de los temas que citas… hay todo un año para ir hablándolos con/entre todos.

    Reply to this comment
  4. charo carpio 11:17, feb 15, 2016

    Sin entrar a valorar el calificativo del PP q claramente no se ajusta a la acertada o no organización del Carnaval , no entiendo porque te diriges a Javier Iglesias cuando ha quedado demostrado q a este personaje le importa una m….Ciudad Rodrigo y tampoco tiene competencias en las Cortes . Este tipo al q se le ha venerado en esta Ciudad ya está en el Senado….
    Alucinante por cierto …..tb fue investigado al igual q el presidente del mismo Pío García Escudero pero este País es así …..de pandereta como muy bien definió el Sr Anguita.
    Volviendo al tema q nos ocupa si esta afirmación es lo único q tiene q decir esta oposición ligth sobre el carnaval , queda muy claro la visión q tiene de este , que para no extenderme mucho la primera queja q debería manifestar sería la falta de medidas de seguridad en el montaje de la plaza así como la permisividad consentida a los adjudicatarios en materia de Alta en SS…..por eso de considerarse ” trabajos de vecindad y buena voluntad” jajajajaja…..
    Gravisisima la desidia municipal en este asunto , la de ahora y la del equipo anterior.
    Y por último …..dejad q sean los q saben de toros los q organicen los Carnavales q un político no tiene xq saber de todo , y comprar el ganao en nuestra tierra coño…….

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz

ME PREGUNTO, por Tomás Acosta Píriz   0

Me pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

un charro
October 18, 2019 un charro

Otro consejo: dejen en paz a los que no piensan como ustedes [...]

ver artículo
Juan
October 13, 2019 Juan

Lo que no veo normal que 15:00 a 17:00 no haya patrulla de la policia [...]

ver artículo
Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo