última hora

El Ayuntamiento no funciona con las peticiones desde el púlpito

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento no funciona con las peticiones desde el púlpito
Noticias relacionadas

Pleno ordinario el celebrado esta tarde, con poco público.

Puntos de trámite y es de destacar una resolución para incorporar una subvención del Servicio de Empleo de 28.080 euros.

Aprueban la solicitud al Ministerio de Hacienda para poder convocar la plaza vacante, por jubilación, de Policía Local, que es al 100 % del tiempo, no así con otras que eran al 50 %. Y para poder solicitarla hay que decirle al Ministerio que que la convocatoria no hace peligrar la estabilidad presupuestaria.

El portavoz Popular, Marcos Iglesias, está de acuerdo, y como dijo en la Comisión el servicio de la Policía Local es prioritario.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, recordó otra vez que es una situación heredada y habrá que esperar a jubilaciones anticipadas.

Otro punto sobre una licencia que primero otorgaron como comunicación cuando debería solicitarse una licencia ambiental se ha acordado pedir el informa a la Junta de Castilla y León.

El quinto punto lleva al Pleno la propuesta de Reglamento de Regalos y Obsequios a Miembros de la Corporación Municipal y Personal (funcionarios y laborales) del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La exposición ha sido a cargo de Domingo Benito que entiende un deber rendir cuentas de estos regalos, y más con lo que sale estos días en las noticias, un control de fuentes de corrupción.
Y para ello este Reglamento quiere ofrecer una herramienta de transparencia y que fomente el buen gobierno, pero va más allá, las instituciones deben partir del principio de la desconfianza “la corrupción es un mal inherente a la persona”.
Recuerda que es un Reglamento breve pero suficiente para entender el fin. Menciona el Artículo 8º Realización de regalos protocolarios. El alcalde podrá realizar los regalos protocolarios que considere oportuno dando cuenta a la Junta de Gobierno Local cuando estos tengan un valor superior a los 300 euros, siendo necesaria la autorización de la Junta de Gobierno Local cuando supere la citada cantidad. Los concejales no podrán realizar regalos salvo con autorización expresa del alcalde y conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior”.

Los obsequios con valor económico de menos de 50 euros se donarán a instituciones benéficas, previo registro.

Iglesias está de acuerdo en avanza en medidas de transparencia y recuerda que hasta ahora no han recibido nada como concejales.

Benito recuerda que se han recibido unos regalos, botellas de vino de cierto valor, que han donado (un regalo que llevaron en la visita a los ensayos de la Rondalla Tres Columnas).

Se aprueba el Reglamento.

Ruegos y preguntas.

Beariz Jorge pregunta por la corte de Carnaval, si ha ido El Botón Charro y qué diferencia hay y qué línea seguirán futuros años. Azahara Martín le responde que en las conversaciones que tuvieron en Fitur, con responsables de esta Asociación, acordaron que acompañarían al pregonero, más con la idea de no dejarlo solo en el escenario. En años próximos según surja.

Carolina Paniagua pregunta sobre la respuesta al Procurador del Común sobre las ayudas a los alumnos sobre los libros de texto que ha planteado la AMPA. Domingo Benito responde que actuarán cuando tengan la contestación a otro procedimiento distinto y cuando se conozca la respuesta se actuará en consecuencia.

Ramón Sastre pregunta por la documentación de los contratos de Carnaval. Cristian González contesta que están a la espera de que la empresa que lleva la documentación les entregue todo.

José Manuel Jerez transmite una queja vecinal de la zona de la Alameda de la Moretona, por la peligrosidad de los chopos que hay junto al camino, y pide que se talen y se repongan con otros. Manuel Choya desconocía esta situación y al estar en zona de competencia de la Confederación Hidrográfica del Duero tendrán que pedir permiso y esperar la respuesta.

Miguel Matías pregunta si puede garantizar las 24 horas de servicio de la Policía Local. Begoña Muñoz contesta que se viene trabajando desde hace tiempo para que el servicio de la Policía Local esté abierto las 24 horas, aunque es un tema que no es fácil, y sólo con las plazas no se resuelve. Matías insiste si lo puede garantizar. Moro “hoy no lo puedo garantizar”.
Interviene el alcalde y recuerda que la situación de la plantilla es preocupante, con 12 activos y 4 bajas permanentes. La Delegada de Policía Local y el Jefe trabajan en cuadrantes para ofrecer el óptimo. El alcalde garantiza las 24 horas de servicio de la Policía Local.

Una pregunta de Carolina Paniagua sobre si el equipo de gobierno tendrán en cuenta la petición del obispo de crear un representante con las instituciones para asistir a actos religiosos el alcalde, Juan Tomás Muñoz, es claro: en el pacto de gobierno acordaron que sólo asistirían a los actos de la festividad patronal. Y añade que no asumen “que desde otros ámbitos se diga cómo tiene que funcionar el ayuntamiento”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner

últimos comentarios

Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Haber el que hace algo es el que puede estropear, a todos le puede pasar Respecto [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Y vosotros regenerais que Fernando Pablos lleva 100 años y no se va, y eso [...]

ver artículo
Ciudadana
November 19, 2019 Ciudadana

Pues si esto lo pagarais los comerciantes que sois los que os beneficiarse de Carnaval, [...]

ver artículo
De aquí!
November 18, 2019 De aquí!

Quien estuviera en la alcaldía en 2006 debería pagar la indemnización de su propio bolsillo,esa [...]

ver artículo