última hora

La ganadería ‘Montalvo’ recibe el XL Premio ‘Toro de Oro’ al mejor ejemplar de la feria de Salamanca por ‘Cortesano’

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La ganadería ‘Montalvo’ recibe el XL Premio ‘Toro de Oro’ al mejor ejemplar de la feria de Salamanca por ‘Cortesano’
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SALAMANCA


Juan Ignacio Pérez Tabernero, titular de la ganadería ‘Montalvo’, ha recibido de manos del director general de Producción Agropecuaria, Jorge Llorente, el premio ‘Toro de Oro’ que concede la Junta de Castilla y León al mejor ejemplar lidiado en la Feria Taurina 2015, por el toro ‘Cortesano’.

El toro ‘Cortesano’ fue lidiado en sexto lugar, el 14 de septiembre pasado, por el diestro Juan del Álamo en la plaza de toros de La Glorieta, de Salamanca. Nacido en enero de 2011, era un ejemplar de capa negra y 530 kilos de peso.

El director general de Producción Agropecuaria, Jorge Llorente, encargado de entregar el galardón, ha destacado el trabajo de los ganaderos de bravo “porque creen en esta raza y creen en la pervivencia de la tauromaquia”. “Quiero aprovechar la ocasión para extender nuestra enhorabuena a todos los profesionales de la cría del toro bravo, que con un trabajo duro, cotidiano, silencioso y continuado, contribuyen al mantenimiento de una raza que tiene su razón de ser en la Fiesta Nacional”, ha resaltado.

El director general de Producción Agropecuaria ha insistido en que “el interés que mueve a la Consejería de Agricultura y Ganadería al convocar este premio es apoyar la raza de lidia y estimular a los ganaderos en su tarea de conservación y mejora de sus características, como son la bravura, el trapío y la casta”.

La raza de lidia tiene una importancia preponderante en Castilla y León como lo demuestra el dato de que sólo Andalucía supera en número de ganaderías a la Comunidad. El censo de ganaderías de lidia, 241, supone el 20% de la cifra total en el ámbito nacional, mientras que el número de reses de lidia asciende a 51.166 animales. Esta estadística está liderada por la provincia de Salamanca, primera en el ránking nacional tanto en número de explotaciones como en animales censados.

Son 178 las ganaderías de lidia de Salamanca, lo que supone el 73,8% de las censadas en Castilla y León. En lo que a superficie destinada a la producción de este tipo de raza se refiere, la cifra alcanza las 56.804 hectáreas de las cuáles 48.184 pertenecen a la provincia salmantina.

El jurado calificador en esta XL edición ha estado compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Victoria Rodríguez Martín y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población, por el matador de toros y asesor artístico de la presidencia Víctor Manuel Martín Hernández y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas José Martín Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

La convocatoria del Premio ‘Toro de Oro’ responde al compromiso de la Junta de Castilla y León de promocionar la raza del toro de lidia y estimular a los ganaderos en su labor de conservación y mejora de las características de esta raza, como son la bravura y el trapío.

El premio consiste en una reproducción del monumento al Toro de Lidia que está erigido en Salamanca, junto a la plaza de toros de La Glorieta.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
April 09, 2020 ESTORZAHUERTOS

Medidas ha tomar habia varias: - El dia 26 de febrero la OMS ya comunico que [...]

ver artículo
Alguien
April 09, 2020 Alguien

Lo siento Estorzahuertos, lo único que quería trasmitirle era que no hay varitas mágicas para [...]

ver artículo
JUAN
April 09, 2020 JUAN

Si a los politicos, guardia civil, funcionarios y cajeros no le va a faltar su [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
April 09, 2020 ESTORZAHUERTOS

Para Alguien: Segun habla usted , se nota que no le falta su sueldo o pension [...]

ver artículo