última hora

La diócesis, presente en el Simposio ‘Religión en la Escuela’

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La diócesis, presente en el Simposio ‘Religión en la Escuela’
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO


El sábado 27 de febrero Valladolid acogerá el Simposio “Religión en la Escuela”, que reunirá en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de la capital a 550 profesores de Religión de toda Castilla y León. Está previsto que en la inauguración estén presentes el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

El simposio ha sido organizado por las once Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de la región –que son responsables, por encargo de sus obispos respectivos, del profesorado y de la asignatura de Religión– y por Escuelas Católicas de Castilla y León –entidad que representa a 193 centros de educación concertada de la Iglesia católica en la comunidad autónoma–.

Este evento, el primero de estas características en Castilla y León, es un proyecto que certifica el notable interés de formación y la intensidad del reciclaje pedagógico del profesorado de esta materia. Según explica Juan Carlos López, coordinador regional de los delegados diocesanos de Enseñanza, “es un espacio de reflexión plural sobre el significado del hecho religioso confesional en la escuela y la legitimidad que, en un Estado de derecho, tienen los padres que lo solicitan para sus hijos”.

Por ello, desde el profesorado de Religión, “lejos de comprender la aconfesionalidad del Estado como la separación rígida e insalvable entre religión y cualquier otra dimensión de la vida pública, planteamos un modelo social y educativo puesto al servicio del bien común que contemple la perspectiva religiosa si lo que se pretende es abordar íntegramente la vida personal y social de los seres humanos”.

A partir de las 9 horas del sábado 27 tendrá lugar la acogida de los participantes, procedentes tanto de la escuela pública como de la concertada, y la entrega de documentación. A las 10 horas comenzará propiamente el simposio con la oración inicial y el acto inaugural. A lo largo de la jornada habrá diferentes ponencias y una de ellas será presentada por el delegado de Enseñanza de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Alfredo Ramajo.

En el encuentro participarán varias personas de la diócesis.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
July 11, 2020 Vecino

Marcos esto solo interesa si hay una capea después!sino solo figurar y presumir! [...]

ver artículo
Nick
July 11, 2020 Nick

A lo mejor es que representa a quienes lo hemos votado y pensamos que no [...]

ver artículo
Luis
July 11, 2020 Luis

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por [...]

ver artículo
vecina
July 11, 2020 vecina

En mi barrio han venido bastante gente de los que están fuera, Francia, País Vasco, [...]

ver artículo