
COMUNICACIÓN Delegados del personal funcionario del ayuntamiento Ciudad Rodrigo
Los legítimos representantes sindicales de los funcionarios del Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y pertenecientes a CSI-F, responden al Alcalde de esta localidad, a raíz de las declaraciones realizadas por él, en el último Pleno Ordinario, en la que garantizaba el funcionamiento de la Policía Local durante las 24 horas del día, diciéndole que ya está bien de ocultar la realidad a la ciudadanía, ya que como el sabe desde enero del presente año están surgiendo muchos servicios policiales que no se pueden atender debido en mayor medida a su decisión política no consensuada consistente en no creer en la propuesta de funcionamiento que existía encima de la mesa, la cual garantizaba el funcionamiento policial de una manera permanente salvo casos de fuerza mayor. Recordando que esta propuesta en su día fue aprobada por la parte política como solución al problema pero debido a amenazas dirigidas al acuerdo de las centrales sindicales UGT y CCOO se desestimó en último momento faltando a la palabra dada a los representantes de CSI-F.
Así mismo denuncian esta postura dictatorial del Alcalde por no motivarla y por poner trabas al derecho constitucional de la negociación colectiva.
Desde la Concejalía de Policía, Begoña Moro afirma “Que se está trabajando para tener el servicio policial durante las 24 horas” a lo que los representantes sindicales de CSI-F le responden exigiéndole más responsabilidad política; Ya que en las últimas semanas se está percibiendo un distanciamiento de la misma hacia el colectivo dando la sensación que se está desatendiendo de la problemática existente siendo este extremo perjudicial para los intereses generales de Ciudad Rodrigo.
Además los mismos representantes piden al Alcalde más seriedad y hacer valer el derecho a la conciliación de la vida familiar y laboral ya que el servicio público policial está integrado por personas, con cargas familiares muchos de ellos y no fichas de ningún juego. Respondiéndole de esta manera a la declaración lanzada en el último Pleno Ordinario en la que el mismo afirmó que “Hay que jugar para hacer los cuadrantes policiales”.
Así mismo consideran que el Alcalde debería tener más humildad y pedir perdón a la ciudadanía por los servicios policiales que no se están pudiendo atender, así como a efectivos de la Cruz Roja por no contar con la debida asistencia policial durante los pasados carnavales en el Centro de Coordinación y a la Guardia Civil por tratar de pasarle competencias propias del cuerpo de Policía Local definidas en la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Y todo ello contraviniendo a lo establecido por el mismo en la Junta Local de Seguridad celebrada por la que garantizaba esas coberturas del servicio público Policía Local.
Por finalizar, los representantes sindicales CSI-F exigen al resto de los miembros que componen el Tripartito de Gobierno, así como a los diferentes técnicos municipales con vinculación a UGT, más objetividad, respeto y responsabilidad política en la gestión del servicio público policial que data desde 1833 para la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Ciudad Rodrigo.
1 Comentario
de que os quejais si estubierais en la empresa privada ya alguno estaria en la calle por vago.TRABAJAR DE UNA PUTA VEZ