última hora

El Porvenir y el CSA Aldea estrechan lazos de colaboración para el impulso de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Porvenir y el CSA Aldea estrechan lazos de colaboración para el impulso de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE C.S.A. ALDEA.


El Centro Recreativo y Cultural “El Porvenir es para Ciudad Rodrigo, un referente en la vida cultural mirobrigense. En sus más de 50 años de existencia ha sido dinamizador de la vida cultural mirobrigense tanto en sus aspectos lúdicos como sociales. El CSA Aldea viene realizando desde julio de 2014 una serie de iniciativas que, en algunos términos, se parecen a los del Centro Recreativo y Cultural “El Porvenir”, pero partiendo de cero y, por tanto, sin la experiencia acumulada que arrastra esta emblemática asociación.

Si bien “El Porvenir” es un Centro Cultural, el CSA Aldea también profundiza en otros aspectos, tales como el acompañamiento y apoyo al tejido asociativo, dando cabida a las organizaciones y asociaciones que por falta de espacio no pueden desarrollar sus actividades; o el ámbito social, dando acogida a actividades dirigidas a grupos de personas especialmente vulnerables y visibilizando determinadas problemáticas sociales.

El Centro Recreativo y Cultural “El Porvenir”, por lógica del paso del tiempo y, por tanto, de la pérdida de entusiasmo, estaba perdiendo fuelle, pero con la entrada de la nueva directiva encabezada por Luis Caneiro, ha aparecido un nuevo espíritu renovador que quiere darle vida y empuje al centro.

El CSA Aldea tiene las ganas y El Porvenir tiene una nueva ilusión y unas instalaciones que ofrecen muchas oportunidades. Lo lógico es, entonces, aunar esfuerzos y eso es lo que pretende esta colaboración que se va a emprender, a través de la que se acuerdan unas condiciones mínimas que garantizan la durabilidad del proyecto.

El acuerdo al que han llegado el Centro Social y Recreativo “El Porvenir” y el CSA Aldea tiene como fin establecer lazos de colaboración para contribuir a generar un espacio abierto y disponible para el conjunto del tejido asociativo, la promoción del espíritu crítico desde una perspectiva social mediante la realización de actividades sociales y culturales, inspirándose en los valores propios de cada entidad y favoreciendo el desarrollo general de Ciudad Rodrigo.

En definitiva, se trata de aunar esfuerzos y aprovechar la experiencia de unos y el empuje de otros para impulsar la vida cultural y asociativa de nuestra querida ciudad.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Vecino
July 11, 2020 Vecino

Marcos esto solo interesa si hay una capea después!sino solo figurar y presumir! [...]

ver artículo
Nick
July 11, 2020 Nick

A lo mejor es que representa a quienes lo hemos votado y pensamos que no [...]

ver artículo
Luis
July 11, 2020 Luis

El Estado aconfesional reconoce, valora y estima el sentimiento religioso de su pueblo, por [...]

ver artículo
vecina
July 11, 2020 vecina

En mi barrio han venido bastante gente de los que están fuera, Francia, País Vasco, [...]

ver artículo