última hora

El ganadero salmantino Ángel García logra el segundo puesto en el III Premio Joven Innovador de España

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El ganadero salmantino Ángel García logra el segundo puesto en el III Premio Joven Innovador de España
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN ASAJA SALAMANCA


  • Viajará el 6 y 7 de abril a Bruselas a un encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos en el Parlamento Europeo

El socio de ASAJA Salamanca, Ángel Santiago García, ha logrado el accésit en el III Premio Joven Innovador de España que se ha fallado hoy en Madrid en presencia de la ministra en funciones, Isabel García Tejerina, y será uno de los diez jóvenes que representen a España en el encuentro de jóvenes agricultores y ganaderos que se celebrará en el Parlamento Europeo los días 6 y 7 de abril. El joven ganadero salmantino participaba con la plataforma on line para la venta de sementales y el programa de avisos de celo y partos de sus vacas charolesas en el teléfono móvil que ha implantado en su explotación en Boadilla.

Ángel García es el responsable de la ganadería charolesa que lleva su nombre y que se caracteriza por la alta genética de sus animales, que han sido premiados de manera reiterada en los diferentes concursos nacionales que se han celebrado. Este año, Ángel dio un paso más en su explotación de ganado extensivo, y en colaboración con la Universidad de Salamanca, la Diputación y la empresa Zoetis, ha implantado un sistema informático que le permite conocer en su teléfono móvil el momento ideal en el celo de las vacas para ser inseminadas o recibir avisos cuando la vaca se pone de parto.

Además, esa iniciativa se completa con el desarrollo de una plataforma para la venta on line de sementales de raza charolesa, que permitirá al comprador ver en directo desde su casa a los animales vía internet, gracias a las cámaras que implantará.

La ganadora del certamen ha sido la joven madrileña Alicia Pardo con su proyecto EcoLactis®, la primera ganadería equina ecológica de España que utiliza su leche de sus yeguas para elaborar alimentos, complementos alimenticios, jabones y cosméticos que venden por todo el mundo.

El fallo del III Premio Joven Innovador de España convocado por ASAJA, en colaboración con la empresa Syngenta, se ha realizado durante una jornada en la que también han participado Jorge Jordana, director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias; Isabel Bombal, de la dirección general de Desarrollo Rural del Magrama; Pilar Giménez, directora de Asuntos Reglamentarios y Corporativos de Syngenta; y  Matteo de Padova, director de Operaciones de Johnson and Johnson.

Vídeo explicativo del proyecto de Ángel Santiago en el canal de ASAJA Salamanca en you tube: https://www.youtube.com/watch?v=KBDh1kqeASE

Reportaje Ganadería Ángel Santiago García

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

JUAN
March 31, 2020 JUAN

Sr. PEDRO. Para que lo quieres conocer ... Lo datos no van a ser reales porque no [...]

ver artículo
JUAN
March 31, 2020 JUAN

LAS MASCARILLAS CASERAS NO SIRVEN PARA USO SANITARIO SEGUN LOS EXPERTOS... [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
March 31, 2020 ESTORZAHUERTOS

Lo que esta claro que no engañan cada dia que pasa..... Que si llega el PICO..... [...]

ver artículo
Pedro
March 31, 2020 Pedro

Cuándo saldrá el ayuntamiento a decir cuantos casos hay en Ciudad Rodrigo? [...]

ver artículo