última hora

El PSOE reivindica la conexión de la carretera de Cáceres en Ciudad Rodrigo con la A-62, un proyecto de 2004 de la Junta de Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE reivindica la conexión de la carretera de Cáceres en Ciudad Rodrigo con la A-62, un proyecto de 2004 de la Junta de Castilla y León
Noticias relacionadas

La Casa del Pueblo ha sido el lugar para la rueda de prensa del procurador socialista Juan Luis Cepa Álvarez y del concejal y diputado provincial Carlos Fernández Chanca para dar a conocer una proposición no de ley registrada el pasado día 5 de abril en las Cortes de Castilla y León.

Juan Luis Cepa Alvarez y Carlos Fernandez Chanca - 4

Cepa ha recordado que el proyecto de la conexión de la CL-526 y la A-62 comenzó en el año 2004, publicado en el BOCyL el 28 de septiembre de 2004;, y en 2008 la Junta de Castilla y León aprobó la el expediente para la conexión de la CL-526 y la N-620, alternativa nº 2, que afecta a los municipios de Ciudad Rodrigo y Carpio de Azaba.
Hasta la fecha no se ha hecho nada, y por ello que el PSOE vuelve a recordar, con la PNL, a la Junta la necesidad de conexión para dar solución a la demanda de los conductores para entrar o salir a la A-62.

Además han puesto sobre la mesa el problema que tiene El Bodón con la antigua carretera que pasaba por mitad de la villa. Cuando se hizo la variante la Junta de Castilla y León y El Bodón firmaron un acuerdo de cambio de titularidad que no benefició nada al municipio, quedando la calle en un estado lamentable debido a intenso tráfico que soporto hasta que hicieron la variante. Desde el PSOE quieren que se revise ese acuerdo y sea la Junta la lleve a cabo una actuación en la pavimentación de la antigua carretera a su paso por El Bodón.

Otras iniciativas, históricas, como el Polígono Industrial “Las Viñas II” vuelve tras la presentación del proyecto del Plan Industrial de Castilla y León para que se incluya la construcción del tan reclamado Polígono en Ciudad Rodrigo, ya que no una ningún metro cuadrado de suelo industrial público en la provincia de Salamanca.
Asímismo, en la Comisión de Empleo se trato la despoblación en la Sierra de Francia, Vitigudino y Ciudad Rodrigo, y hubo consenso entre los grupos parlamentarios para tratar la Agenda de Población en la Comisión del Plan Industrial con medidas específicas para Ciudad Rodrigo y Comarcas.

Dos provincias de Castilla y León, Valladolid y Burgos, están por encima de la media en industrialización. Con estos acuerdos se pretende que haya un equilibrio industrial en todas las provincias. Cepa señala que quizá el Polígono Industrial “Las Viñas II” se tendrá que estudiar en la dimensión a construir, y en función de la demanda se seguiría su ampliación, pero que la realidad es que no hay suelo público industrial en la provincia de Salamanca.

Por su parte, Fernández afirma que la PNL es un compromiso del PSOE con las infraestructuras de Ciudad Rodrigo y Comarca. La conexión es una reclamación inevitable y reforzarán esta demanda con la presentación de mociones conjuntamente en los ayuntamientos con gobiernos socialistas relacionados con esta carretera (Ciudad Rodrigo, El Bodón, La Encina, Robleda, El Payo, Navasfrías, Fuenteguinaldo, Martiago y Herguijuela de Ciudad Rodrigo) y en el resto. Y lanza un llamamiento al portavoz municipal del Partido Popular en Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, para que haga el mismo esfuerzo ante los compañeros de partido en las Cortes para el apoyo de estas medidas como el esfuerzo en falsos debates.

Juan Luis Cepa Alvarez y Carlos Fernandez Chanca - 8

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

clagar
January 20, 2020 clagar

Por mis comentarios anteriores sabe Ud. que yo no asistiré NUNCA a eventos de este [...]

ver artículo
ESTORZAHUERTOS
January 20, 2020 ESTORZAHUERTOS

Muchas fotitos... pero nada mas... El dia del Patron del pueblo no hay ni Dios [...]

ver artículo
JUAN
January 20, 2020 JUAN

Si los tontos volaran en nuestro pueblecito no quedaba ninguno..... Que atrevida es la ignorancia... Hay tanto [...]

ver artículo
Caulfield
January 20, 2020 Caulfield

La próxima vez que haya un evento de este tipo le sugiero que se presente [...]

ver artículo