última hora

Asaja pide “diálogo y trabajo” al equipo de la consejería y que simplifique la maraña de burocracia que soporta el sector

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Asaja pide “diálogo y trabajo” al equipo de la consejería y que simplifique la maraña de burocracia que soporta el sector

COMUNICACIÓN ASAJA CASTILLA Y LEÓN


  • Primera reunión institucional de la consejera de Agricultura y Ganadería con la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León

Primera reunión institucional esta mañana entre la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, acompañada por su equipo, y los miembros de la Junta Directiva de la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma, ASAJA de Castilla y León, encabezada por el presidente, Donaciano Dujo. Un encuentro en que ASAJA ha ofrecido a la Junta “diálogo y trabajo para tratar de solucionar los numerosos frentes abiertos que hay en el sector agrario y ganadero, por lo que pedimos igualmente a la consejera y su equipo la misma capacidad de trabajo y de diálogo para comprender y atender las necesidades del campo”.

Reunion consejera de Agricultura y Ganaderia con Asaja Castilla y Leon - 1 Reunion consejera de Agricultura y Ganaderia con Asaja Castilla y Leon - 2

Un sector que en estos momentos se encuentra “noqueado” por el hundimiento de precios en sectores como el vacuno de leche (que hoy protesta en León por cuarta vez en dos semanas), situación que se extiende a otros colectivos, tanto ganaderos como agrícolas. “Hoy por hoy no hay tema que preocupe más a los profesionales que los precios y la falta de rentabilidad, por lo que se echa a faltar más que nunca las figuras de control de la cadena agroalimentaria que ha comprometido la Ley Agraria, aún sin desarrollar”, ha criticado Donaciano Dujo. También de esta normativa dependen temas que determinan la competitividad de las explotaciones, como los regadíos o las concentraciones parcelarias.

La Junta Directiva de ASAJA ha insistido a Milagros Marcos en la necesidad de “profundizar mucho más en dar prioridad al verdadero profesional, se avanzado un poco pero no lo suficiente, el profesional está dolido porque siente que se apoya igual al que vive de esto que a uno que pasaba por aquí y pide la ayuda”, señala el presidente de la OPA. Respecto a la gestión de la PAC, los presidentes de la OPA en las diferentes provincias de la Comunidad Autónoma han demandado al equipo de la Consejería que “trabaje a fondo para simplificar la maraña de burocracia que ahoga al sector, burocracia que es creciente, contra los cantos de Bruselas prometiendo simplificación”. Igualmente, ASAJA ha pedido que la administración libere los pagos pendientes de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (Agroambientales, zonas de montaña, mejora explotaciones, incorporaciones).

La complejidad del saneamiento y los problemas que ocasiona a los ganaderos, así como los enormes problemas que causa la fauna salvaje, así como las limitaciones del sistema de aseguramiento, han sido otros de los temas para los que ASAJA ha pedido soluciones. Por último, la OPA ha advertido que el año avanza y aún no se ha avanzado en el compromiso, adquirido por las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, para poner en marcha a la vuelta del verano de un sistema más abierto que permita autorizar en determinados casos la quema de rastrojos, tal como ha demandado repetidamente ASAJA.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

ESTORZAHUERTOS
March 28, 2020 ESTORZAHUERTOS

Pues a ver si tu amigo el jefe de la policia empieza a sancionar [...]

ver artículo
clagar
March 28, 2020 clagar

Caufield como se te ve el plumero. No tienes ni tu ni nadie pruebas de [...]

ver artículo
Fran
March 28, 2020 Fran

Los cerca de 200 casos son en toda la zona que controla el centro de [...]

ver artículo
Caulfield
March 28, 2020 Caulfield

Vaya por delante que me hubiera importado tres carajos que se suspendiera el carnaval o [...]

ver artículo