última hora

Salamanca acoge el VIII curso de presidentes de espectáculos taurinos organizado por la Junta

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Salamanca acoge el VIII curso de presidentes de espectáculos taurinos organizado por la Junta
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil y en colaboración de la Diputación de Salamanca, ha organizado la octava edición del curso de presidentes de espectáculos taurinos. Durante dos jornadas, el 28 de abril y el 5 de mayo, especialistas en tauromaquia exponen a través de ponencias los diferentes aspectos que rodean a estos eventos, desde la normativa que los regula hasta la relación de los profesionales con los demás intervinientes en el espectáculo.

Hoy se ha celebrado en la finca Castro Enríquez, en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), la primera jornada del VIII curso de presidentes de espectáculos taurinos que está destinado a formar a todos aquellos que van a presidir las plazas de toros. Durante la jornada se han realizado un total de seis ponencias en las que se han analizado aspectos de la tauromaquia como el reglamento general taurino de Castilla y león, las operaciones preliminares que deben realizarse en los espectáculos taurinos, el desarrollo del festejo, la intervención de los veterinarios y los derechos y deberes del público asistente.

La Agencia de Protección Civil y la Diputación de Salamanca han dispuesto todo lo necesario para impartir la formación, especialización y reciclaje de las 80 personas que participan en el VIII curso de presidentes de espectáculos taurinos y que actuarán en un futuro como presidentes de los festejos taurinos.

El VIII curso de presidentes de espectáculos taurinos cuenta con la participación de ponentes pertenecientes a distintos ámbitos, entre los que se encuentran Presidentes de Plazas de Toros, el Presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, miembros de la mesa de la Tauromaquia de Castilla y León y matadores de toros. También ha participado personal de la Consejería de Cultura y Turismo y de la Agencia de Protección Civil en representación de la Junta de Castilla y León.

Mesa debate

La segunda jornada del curso se celebrará en Aldehuela de la Bóveda el próximo día 5 de mayo y contará con tres ponencias en las que se analizarán diferentes aspectos incluidos en el reglamento, como la redacción de documentos y el reconocimiento post-mortem, y la relación de los profesionales con los demás intervinientes en el espectáculo. Para concluir el curso, se celebrará una mesa debate en la que participarán presidentes de plazas de toros, empresarios y el director de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca.

En el ámbito de Comunidad de Castilla y León se autorizan anualmente más de 2.000 espectáculos taurinos, lo que afecta a la práctica totalidad de las provincias, con una mayor incidencia en las provincias de Valladolid y Salamanca. En el año 2015 se celebraron en Castilla y León 2.299 espectáculos taurinos, siendo de las primeras Comunidades en la celebración de espectáculos populares y en número espectáculos taurinos mayores.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Nick
February 19, 2020 Nick

Efectivamente, se sobreentiende que la responsabilidad es de los dueños. Por eso lo omito en [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Muchas gracias a CiudadRodrigo.net por atender mi solicitud de publicar los bandos sobre el [...]

ver artículo
Fran
February 19, 2020 Fran

Pues permitame una cosa caballero, sin ánimo de ninguna polémica, suerte tiene usted, aunque sea [...]

ver artículo
clagar
February 19, 2020 clagar

Los jubilados y Pensionistas de TODA ESPAÑA llevan manifestandose todos los lunes tanto con el [...]

ver artículo