última hora
  • Ceden un cuadro a la Catedral obra de Félix Tabasco COMUNICACIÓN DIÓCESIS DE CIUDAD RODRIGO El museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde hace unos días un nuevo cuadro cedido por el mirobrigense, Juan Luis Sánchez-Villares, [...]
  • ME PREGUNTO, por Tomás Acosta PírizMe pregunto: ¿Cuándo los pacifistas guerreros dejarán sus armas? ¿Cuándo los abanderados de la igualdad decidirán ser iguales? Llevan un precipicio en las palabras, una torre de Babel, un euro más brillante en el [...]
  • LA SOMBRA ALARGADA, por José Luis Sánchez-Tosal PérezArde Cataluña, lo hace al calor de las banderas, como aglutinante y esperanza de solución, no hay casi más que eso y la ración de adoctrinamiento que viene de lejos [...]

Querella de Stop Uranio contra antiguos cargos políticos de Retortillo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Querella de Stop Uranio contra antiguos cargos políticos de Retortillo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN STOP URANIO


La Plataforma Ciudadana Stop Uranio ha presentado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Rodrigo una querella contra el anterior alcalde de Retortillo (Fco. Javier Santamartina) y algunos concejales de ese Ayuntamiento (Andrés Matías, Eustaquio Martín y Feliciano Sánchez).

El motivo de la querella en el caso del Alcalde es el supuesto beneficio personal o familiar por la venta de unos terrenos a la empresa Berkeley Minera de España S.A., tras su recalificación para posibilitar la construcción de las instalaciones mineras.

En el caso de los concejales (dos actuales y uno de la legislatura anterior) el motivo ha sido que consideramos que han tenido una conducta tipificada de cohecho en el código penal, al beneficiarse personalmente o personas de su entorno familiar, de la realización de trabajos, directos o por empresas interpuestas, a la vez que tenían que tomar decisiones en relación a la apertura de una mina de uranio a cielo abierto en esa localidad.

Hay demasiadas sombras en este proyecto que creemos perjudicial para los habitantes y el Medio Natural de esta comarca salmantina. La Audiencia Nacional ha admitido un recurso contencioso por la autorización previa del Ministerio de Industria del dimitido Sr. Soria. El cuestionado Sr. Arias Cañete también aparece vinculado a los intereses de la empresa minera. Ahora la sospecha de actitudes deshonestas afecta a los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Retortillo. En conclusión, Berkeley ha ido repartiendo dinero con el ánimo de conseguir sus objetivos.

¿Vamos a pagar nosotros las consecuencias de que el interés personal de algunos conlleve la apertura de la única mina de uranio en toda Europa Occidental?

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Vecinodepepe
October 11, 2019 Vecinodepepe

Ni la asociación de empresarios ni el ayuntamiento han apoyado la FP, teníamos peluquería, construcciones [...]

ver artículo
un charro
October 10, 2019 un charro

Los pueblos pequeños van a desaparecer, como esta ocurriendo ya. Que no se quieren tomar medidas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

Yo tampoco tengo esos conocimientos como usted dice, pero le voy a plantear unas preguntas [...]

ver artículo
Fran
October 09, 2019 Fran

No ha dicho usted más verdades en menos tiempo, mi más sincera enhorabuena, gracias de [...]

ver artículo