
La Plaza del Buen Alcalde ha sido el lugar elegido por varios concejales del Partido Popular para denunciar la dejadez del tripartito en el arreglo de los jardines y parques de Ciudad Rodrigo, que son competencia propia del ayuntamiento, según Marcos Iglesias.
Esta denuncia es para poner en público las denuncias que los ciudadanos le hacen llegar a los representantes municipales del Partido Popular. Para Iglesias “la sensación es que el tripartito no tiene como prioridad la imagen de la Ciudad”.
Recuerda que el Partido Popular en su etapa de gobierno sí estaba preocupado por estos temas. Señala unos “piojillos” en los setos de la Glorieta, y esperan que ahora que se han hecho unas modificaciones en el presupuesto se puedan acometer estas tareas.
Critica que las asambleas ciudadanas no es solo que los ciudadanos, más o menos afines, pregunten cada dos meses, y no estar en la calle y ver los problemas.
Ha recordado sus peticiones de arreglos en los parques de la Glorieta y la Florida.
José Manuel Jerez por su parte también ha señalado varios puntos que son necesarios atender, como el parque del regato Cachón, la Cuesta de las Emes con los cardos que bloquean el paso, o el jardín del edificio de las antiguas escuelas del Castillo, donde están actualmente Adecocir, la Tesorería de la Seguridad Social y el Taller de Pintura.
Jesús Sánchez ha recordado los pasos de peatones despintados, líneas amarillas borradas, pasos de peatones elevados en la calle de Santa Clara donde la pintura ha desparecido, las líneas de viales mal.
En las Comisiones de Obras le ha puesto sobre la mesa estas deficiencias y no ha habido una respuesta, más una velada falta de dinero. Pero ahora que el Pleno ha aprobado unas modificaciones de crédito esperan que haya dinero “para volverle la cara un poquito a Ciudad Rodrigo”.
También cree necesario seguir cambiando las baldosas de la Plaza Mayor si pensamos que el turismo está en el punto de mira.
En esta comparecencia han estado acompañados por Beatriz Jorge.
1 Comentario
Esta gente no recuerda que han estado más de 20 años y han dejado muchas cosas mal. Critican por criticar, ese es el interés por Ciudad Rodrigo, ¿qué quieren que no venga nadie a ver la ciudad? Estamos en primavera y después de las abundantes lluvias y con las temperaturas altas la hierba crece de día en día. ¿O hay que quitarla antes de de crezca? ¡¡Qué ridículos!!