última hora

El PSOE aumentará la inversión en educación para generar más igualdad social y la generación de oportunidades de empleo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE aumentará la inversión en educación para generar más igualdad social y la generación de oportunidades de empleo
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN PSOE SALAMANCA.


El PP ha lanzado el mayor ataque en la historia de la Democracia a la educación pública, recortando la inversión y aprobando e imponiendo una Ley educativa en solitario, sin ningún consenso y sin buscar el acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, los sindicatos y la comunidad educativa.

En la provincia de Salamanca no sólo se ha reducido el profesorado, sino el número y la cuantía de las becas y las inversiones en centros educativos.

Es por esto por lo que el PSOE propone, y será una de las primeras medidas si llega al gobierno, un gran acuerdo social, político e institucional en torno a la educación.

Los candidatos al Congreso y al Senado por el PSOE en Salamanca, David Serrada, Fidel Francés y Rosa López, han abierto hoy la precampaña electoral de los socialistas, en una comparecencia realizada en el Colegio Arzobispo Fonseca, con uno de los principales ejes tanto en su programa electoral, donde ocupa uno de los primeros capítulos, como en sus propuestas de gestión de gobierno.

Para los socialistas, la educación, tal y como ha apuntado Serrada, “es fuente de igualdad y oportunidades, y cuanta más inversión haya en esta materia, más igualdad y oportunidades habrá para todos”,  a lo que ha añadido para concluir “La educación es fundamental para una provincia como la nuestra porque estamos muy necesitados de nuevos nichos de empleo para acceder a un nivel de desarrollo y progreso económico mayor”.

Fidel Francés, número tres en la lista del PSOE al Congreso por Salamanca, ha insistido en que para los socialistas “es prioritario que la escuela pública recupere el protagonismo que ha perdido con la Lomce. Una Ley educativa aprobada en solitario por el PP, sin ningún consenso y sin buscar el acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, los sindicatos y la comunidad educativa”

En referencia a la educación infantil, a la enseñanza obligatoria y la Formación Profesional Fidel Francés ha afirmado que el PSOE propone “un gran pacto para recuperar la escuela pública basado en universalizar el sistema educativo de 0 a 18 años, lo que no significa que sea obligatorio, es decir, lo que vamos a hacer es ofertar más plazas de 0-3 y de 16 a 18″, tras mostrar su pesar por la importante tasa de abandono escolar prematuro que hay en nuestro país. En este sentido, el PSOE abogará por “fomentar el número de titulados en Formación Profesional y Bachillerato”

En relación a la beca, el candidato socialista ha asegurado que el PSOE va a “garantizarlas como derecho” además de “eliminar las barreras, los itinerarios y reválidas, que es segregar a los alumnos desde una edad temprana y no contribuye a la igualdad de oportunidades”.

La cabeza de lista socialista al Senado por Salamanca, Rosa López, ha enumerado sólo algunas de las propuestas socialistas en materia universitaria. El PSOE “hace una apuesta por un nuevo modelo productivo basada en el conocimiento, y por tanto desarrollar un modelo universitario público con un importante papel de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación.”

El PSOE, ha apuntado López, retomará “el diálogo, que ha roto el gobierno del PP, con las universidades para hacer una planificación y que todos los actores estén presentes, no como ahora. Queremos abolir el decreto de grados de tres años más masters de dos que provoca una terrible desigualdad y encarecimiento de los estudios para los estudiantes”.

El modelo de financiación que pondrá en marcha  el PSOE será “más transparente porque la educación no la vemos como un gasto sino como una inversión. De cada euro que se invierte en las Universidades públicas se retornan seis, y eso sin contar con lo que aportan a la ciencia, el arte o el conocimiento”.

La candidata socialista al Senado ha afirmado también que “la tasa de reposición es un problema, y por eso el PSOE apostará por derogarla y paliar sus efectos”. Y ha puesto un ejemplo: “los 56 años de media de edad que tiene la Universidad de Salamanca es algo inaudito y que no se puede consentir. Hay que solucionarlo de inmediato”.

Rosa López ha concluido diciendo que la propuesta socialista en materia de educación universitaria está basada en un “nuevo modelo que abarate las tasas y que tenga una cobertura nacional, es decir que no haya diferencias entre comunidades, y teniendo en cuenta los recursos familiares”, además de “subir al 2,5% del PIB la investigación no militar y que no compute en el déficit público”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo