última hora

ELECCIONES GENERALES. ACUERDOS, por Manuel Domínguez Rodríguez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
ELECCIONES GENERALES. ACUERDOS, por Manuel Domínguez Rodríguez
Noticias relacionadas

Ya vimos que, tras las elecciones de noviembre pasado, los partidos políticos no consiguieron llegar a un acuerdo para formar gobierno. La consecuencia fue la convocatoria de nuevas elecciones, para junio próximo.

En lo que parece que todos piensan igual es que, tal como está el patio y lo cercano de los próximos comicios, lo mejor es ahorrar en la campaña electoral y no enfadar al personal. Así que se sientan los partidos para llegar a un acuerdo… y ni por esas.

No hay acuerdo; cada partido quiere ahorrar, pero arrimando el ascua a su sardina; es decir, quieren hacer lo que les interesa a sus propios intereses y no lo mejor para España (también llamado “este país”). Dicen que ahorrarán, pero cada uno a su manera. Tal vez en lo único en que están en sintonía es en disminuir los carteles de las calles y las fotos de los cabezas de lista; probablemente se han dado cuenta de que no tenemos gran interés en verles sus caras; los tenemos ya muy vistos.

Todos pensamos que no es lógico llegar a unas terceras elecciones; nos enfadaríamos y a los partidos se les caería la cara de vergüenza. Así que no les queda otra que llegar, ahora sí, a un acuerdo.

Y mientras llega la próxima campaña electoral, hemos visto otra monumental falta de acuerdo. El fuego de los famosos “neumáticos de Seseña” ha demostrado la incapacidad de la clase política en resolver un problema que se sospechaba iba a ocurrir, tarde o temprano.

Desde la década de los años 90 se empezaron a acumular neumáticos en aquella zona. La cosa llegó a tal extremo que el cementerio se declaró ilegal en el año 2003. Desde entonces hasta ahora, los políticos no han sabido arreglar un problema que cada vez era mayor, peloteando entre sí la solución y alegando, casi siempre, falta de competencia de cada una de sus gobiernos.

No era problema de “competencias”; lo que ha habido, en todos estos años, ha sido una total INCOMPETENCIA, a nivel central, autonómico y local. Ni más ni menos.

Y tras las próximas elecciones, tienen que ponerse de acuerdo, como se dice ahora en la jerga juvenil, “sí o sí”

Y de momento, ya van mal. Se están empezando a criticar agriamente unos a otros; deberían darse cuenta de que van a tener que ponerse de acuerdo con aquellos a quienes están atacando.

A nosotros, por nuestra parte, no nos queda otra solución que ir a votar. A pesar de nuestro enfado y de nuestra decepción con la clase política. Es la única fuerza que nos queda.

Así que ya saben; tras las elecciones, sean cuales sean los resultados, pónganse a hacer los deberes: hablen, hagan acuerdos entre ustedes, formen gobierno y empiecen a trabajar de una vez.

Que ya está bien…

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

LA YEGUA “BINGUERA” Y SU POTRO RECIÉN NACIDO, por Pedro Miguel Ortega Martínez

LA YEGUA “BINGUERA” Y SU POTRO RECIÉN NACIDO, por Pedro Miguel Ortega Martínez   1

Hoy la red social de Facebook, me trae una noticia bien grata. Lo digo como urbanita que soy, residente capitalino, sin entender nada de animales o plantas. Aunque he de [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo