
Las próximas elecciones tienen ecos en Ciudad Rodrigo. Domingo Benito, explica que está centrado en el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, pero cree que “se ha perdido la oportunidad de apostar por una candidatura unitaria por Salamanca para conseguir un diputado y un cambio político en España, con un candidato que provenía de la sociedad civil”, explicación en alusión a los “cuneros” (candidatos que son presentados por sus partidos en provincias distintas a su distrito electoral) que por imposición de Podemos en Madrid ha impuesto un candidato, por encima de las tres formaciones, el candidato que habían elegido en la provincia de Salamanca estaba elegido por las tres formaciones de Unidos Podemos,
Entiende Benito que “es una mala decisión, porque esa decisión (imposición), por encima de Equo, IU y Podemos, no es la regeneración democrática que se requería”.
Hace algo de autocrítica, hacia Izquierda Unida, pues se ha perdido la oportunidad de sumar incorporando esa candidatura en puestos que no saliera y dejando que personas que pudieran aportar el bagaje en los espacios en los que Izquierda Unida tiene más experiencia y la dirección coloca a dos personas de Béjar de forma que es donde menos puede sumar.
Estas decisiones están alejadas de los estatutos, lo que ha provocado que haya impugnaciones que llevarán al “se podría haber hecho mucho mejor”, concluyendo “la unidad externa tiene que venir con la unidad interna”, reiterando que el candidato impuesto por Podemos Madrir “es un error”.
2 Comentarios
Quien habla de imposición el mas indicado ,os pinta bien .
Ay Domingo, es que hay que pensar con quién se junta uno: como nos decían de pequeños, cuidado con las malas compañías.
Pero no te quejes, que siempre hay quien está peor: a Almería le endosan al general antimilitarista que por lo visto fue un fin de semana por allí y le pareció todo “mú bonito”. Y a ver cómo colocamos a nuestro “hombre de paz”…