última hora

Farinato de Hierro (Farinato Race) nocturna y maratón en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Farinato de Hierro (Farinato Race) nocturna y maratón en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Un cambio en la ubicación devuelve la Farinato de Hierro – Farinato Race a Ciudad Rodrigo el 16 de julio.

Hoy ha tenido doble presentación la prueba, primero en Salamanca y por la tarde en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a la que han asistido el alcalde, Juan Tomás Muñoz, el Concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, y el responsable de Farinato Race, Rubén Morán.

Juan Tomás Muñoz agradece el desarrollo de la prueba Farinato de Hierro en Ciudad Rodrigo por la dimensión mediática que tiene esta prueba a nivel nacional. El apoyo municipal es decido y han creído en el proyecto resolviendo cualquier duda que suscitara el desarrollo de la carrera. Son varias las concejalías que participan desde el Ayuntamiento, principalmente la de Deportes.

Este tipo de pruebas, entiende el alcalde, que son un revulsivo para la economía local.

Fernández Chanca ve esta carrera en la línea que llevan desde la concejalía de Deportes en todo aquello que sea un bien económico para la ciudad, con ocupación hotelera y la hostelería tendrá la oportunidad de mejorar sus resultados.

Agradece a Morán la propaganda que hace de Ciudad Rodrigo, tanto dentro de las fronteras nacionales como en el exterior.

La concejalía de Deportes hace un llamamiento a los mirobrigenses a participar, con una promoción de descuento en el precio de inscripción del 30 % a aquellos que entren en el Facebook de la concejalía de Deportes y señalen a tres personas como forma de difusión de la carrera.

Rubén Morán destaca la solución a esos meses de conversaciones con algún fleco por cerrar, agradeciendo la acogida y la colaboración para traer este proyecto.

Este año traen, además, una maratón con corredores nacionales de muchos puntos e internacionales.

Morán cree que la repercusión, a largo plazo, de esta carrera sobre Ciudad Rodrigo será enorme, calificando la prueba como la más importante de España.

La maratón tendrá la salida a las 6 horas del día 16 de julio hacia el embalse del Águeda (dos vueltas), todo el recorrido por tierra y agua, en la que participarán 50 corredores. Tienen autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero para utilizar las márgenes del río Águeda hasta el embalse.
Esta prueba tendrá avituallamientos cada 5 kilómetros.

A las 11 horas carrera de niños con los de maratón corriendo todavía. Esta carrera infantil es solidaria con “Patrocina un deportista”, que destinan los fondos a ayudar a corredores con discapacidad.

A las 22 horas saldrá la carrera Farinato de Hierro, 6,5 km., que prevén que se alargue hasta la una de la madrugada, con una previsión de participantes de 700 corredores.

Aquí también se celebra la Farinato Cervantina, dentro del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, uniendo deporte con cultura y literatura.

Recuerda Morán que las chicas siguen aumentando en número de participantes, con un 39 % y quieren seguir aumentando el número.

Los precios de inscripción son:

  • Farinato Race: comienza en 30 y termina en 40 euros
  • Maratón: comienza en 100 y termina en 150 euros.

La prueba puntúa en el calendario mundial.

La prueba nocturna tendrá iluminación de 300 antorchas en la muralla.

Cazahítos colabora con sus socios en las pruebas y controles como vienen haciendo en otras pruebas que se celebran en Ciudad Rodrigo.
Esperan también la colaboración de los Bomberos y Cruz Roja.

Otros colaboradores, aparte del Ayuntamiento, son el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), IV Centenario Cervantes, Patrocina un deportista.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo