última hora

DESDE DÓNDE, POR Y PARA QUIÉN , por José Luis Sánchez-Tosal

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DESDE DÓNDE, POR Y PARA QUIÉN , por José Luis Sánchez-Tosal
Noticias relacionadas

Volvemos a estar mirando al TTIP y las razones de desconfianza en las personas y hacia lo que se cuece en su negociación, y a dónde nos lleva el que se haga entre bambalinas y con negociadores técnicos, a las cuales salen avalando políticos adictos al sistema capitalista, este que está llevando al deterioro a toda la clase media y a la falta de oportunidades a la juventud, todo esto no ayuda a traer paz.

Dicen que ya no tiene vuelta de hoja, que la mundialización de las finanzas ha venido para quedarse, y que sus opositores son populismo de derechas, o nuevos partidos de izquierda que no son más que accidentes desfasados nacidos fuera de época, los cuales no aportan soluciones sino estancamiento en lo que ya no existe, o soluciones locales o nacionales ya inservibles. Puede que todo esto esté siendo así, pero el crecimiento continuo para la acumulación infinita de capital de una ínfima parte de la población no es más que una estafa tan imposible de sujetar como una estafa piramidal a la larga. El problema está en saber sobre este tinglado llamado “sistema capitalista” cuánto daño y sufrimiento va a causar en todas las personas al caer, y cómo va a ser su derrumbe sin controlador y explosivo sobre toda la humanidad. De momento avanza impasible por todo el orbe arrasando a todo lo que se le pone por delante, dejando un paisaje desolador, ahora ya también en las naciones del mundo considerado rico en el que se convive con tasas de paro del 20 %, y diciendo que son la única solución con futuro, y de eso y sobre eso se trata en el TTIP, en el cual nos venden una ilusión y nos retratan una realidad que esconde nuevas mermas de todos los derechos sociales llamándolos recortes.

Y es estas estamos, cuando hay unas elecciones en esta España nuestra, donde el gobierno en funciones le firma por adelantado a Europa una merma de derechos, en aras de atajar un déficit sin el cual hubiera sido todo ya imposible y hubiera traído una más que posible explosión social.

¿Desde dónde, por y para qué, cómo, cuándo y quién tiene ganas con este panorama de predicar y contar la verdad, y por qué y a quién va a salir defendiendo a los ciudadanos o al capital, y contando la verdad?

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo