última hora

Más de 1 millón de euros para la restauración de la Catedral de Ciudad Rodrigo, en Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más de 1 millón de euros para la restauración de la Catedral de Ciudad Rodrigo, en Salamanca
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN CULTURA Y TURISMO


  • El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1.188.805 euros, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo, para la restauración del claustro de la Catedral de Ciudad Rodrigo en Salamanca. Las actuaciones se llevarán a cabo en todos los elementos constructivos del claustro, como los suelos, paramentos, bóvedas y cubiertas.

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV. Pertenece estilísticamente, junto con la Catedral Vieja de Salamanca, la de Zamora y la Colegiata de Toro, al llamado ‘grupo de Salamanca’, y fue declarada Monumento desde 1889.

El objetivo general de la intervención en el claustro de la Catedral, del siglo XIV, es la restauración integral de dicho claustro como entidad arquitectónica, y comprende la recuperación de las condiciones de estabilidad y estanqueidad de todos los elementos constructivos como son los suelos, paramentos, bóvedas y cubiertas.

El ámbito de intervención en la Catedral de Ciudad Rodrigo, es la totalidad de las cubiertas, suelos y muros que delimitan tanto al interior como al exterior sus cuatro pandas, así como el saneamiento del espacio central. Además, forma parte de esta actuación la restauración del interior de la Capilla de San Jerónimo, que está situada en la esquina nororiental del claustro.

De esta manera, las actuaciones previstas en la restauración se centran en el saneamiento del espacio central del patio, con incorporación de recogida de aguas y drenajes; la limpieza, consolidación y restauración de los muros interiores y exteriores del claustro; la restauración de la fachada y cresterías del alzado oriental del claustro; la reparación, limpieza y restauración de las bóvedas. Además se reorganizará el sistema de evacuación de pluviales, y se sustituirá los sistemas actuales de impermeabilización y tejados. En el faldón este, se incluye la renovación de la armadura de madera. Por último, se procederá a la restauración de las carpinterías y los paramentos interiores y bóvedas de la Capilla de San Jerónimo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Luisa
February 26, 2021 Luisa

Pero a qué coco lumbrera, se le ocurre meter personas mayores de 90 años en [...]

ver artículo
Juani
February 26, 2021 Juani

Propongo un boicot a la Iglesia hasta que se nombre Obispo propio, no acudir a [...]

ver artículo
Juan
February 26, 2021 Juan

Porque tenemos que pagar los gastos todos, el que quiera lobos ,que se los lleve [...]

ver artículo
Nicka
February 26, 2021 Nicka

Las ondas de los móviles también son cancerígenas y las antenas ( y hay millones [...]

ver artículo