
Esta mañana, junto a la nave de ferias del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se ha desarrollado el curso teórico-práctico de adiestramiento de perros de pastor que ha llevado a cabo por un monitor de la Escuela Canina Yeleen, de Navarra.
Teoría, sin perros ni ovejas para concienciar a los asistentes a este curso que hay que sentir al perro y a las ovejas, comunicándose con el perro de manera diferente a la que habitualmente se suele hacer. Nada de voces, ni mimos, el perro de pastor debe sentir que es un trabajador, incansable, y el reconocimiento es más para el pastor que para el perro. También comentó que hay que tratar de comunicar entre el perro y las ovejas para que cada uno sepa tener la distancia.
Hubo una demostración del trabajo de un perro adiestrado, que dentro de cercado ha obedecido las órdenes sin voces ni caricias por hacer algo que es su trabajo. También se pudo ver la actitud de un cachorro con las ovejas. El cachorro fuera y las ovejas dentro con el perro. No se trata de que aprenda, sino que demuestre que tiene el instinto.
Interesante curso que los inscritos han seguido con atención para aprender más sobre cómo tratar al perro de pastor y a ovejas.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !