
El próximo miércoles, 1 de junio, se debatirá en las Cortes de Castilla y León la PNL/000232-01, Proposición No de Ley, presentada por los Procuradores Juan Luis Cepa Álvarez, Ana María Muñoz de la Peña González y Fernando Pablos Romo, relativa a construcción de un nuevo acceso a los barrios de San Isidoro y Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo, para su tramitación ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente.
ANTECEDENTES
La carretera SA 324 discurre entre el municipio de Ciudad Rodrigo y Lumbrales, en la provincia de Salamanca. Y Pertenece a la red complementaria preferente de carreteras de la Junta de Castilla y León.
En el tramo del término municipal de Ciudad Rodrigo, que se denomina Avda. de
España, atraviesa un túnel que corresponde a línea férrea Fuentes de Oñoro-Salamanca, y es el único punto de acceso a los barrios de San Isidoro y Casas de Martín Báez, tanto para vehículos como peatones, con el correspondiente peligro para estos últimos.
En el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrado el 30 de abril de 2008 se preguntó por esta situación, ante lo que el anterior alcalde respondió que se había solicitado a ADIF la mejora de este acceso, y que había respondido que estaba en estudio a la espera de la supresión de algunos pasos a nivel. Esta respuesta es consecuencia de la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el 5 de octubre de 2006 en el mismo sentido.
Han pasado bastantes años desde estas peticiones y no se ha realizado ningún
avance al respecto.
Por lo que se presenta la siguiente
PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
“Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a que en
colaboración con ADIF construya un nuevo acceso a los barrios de San Isidoro y
Casas de Martín Báez de Ciudad Rodrigo en el túnel de la carretera SA 324, para
peatones, dejando el actual para vehículos”.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !