última hora

Desacuerdo en las asignaciones de las subvenciones municipales de la nueva Ordenanza, que aprueba el tripartito

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Desacuerdo en las asignaciones de las subvenciones municipales de la nueva Ordenanza, que aprueba el tripartito
Noticias relacionadas

Pleno Extraordinario que trata dos puntos. Uno la designación de presidentes y vocales para la próximas elecciones del 26 de junio de 2016. Siguiendo las indicaciones legislativas es competencia del ayuntamiento la composición de las mesas entre el 25 y 26 día siguiente a la convocatoria electoral. Los elegidos tienen que tener menos de 70 años, y los mayores de 65 años puede renunciar en siete días.

Se elegirán 9 suplentes por cada miembro de la mesa.

Para esta selección un concejal tiene que pulsar un botón en una aplicación que toma aleatoriamente los nombres, que serán notificados. El concejal que ha pulsado ha sido José Manuel Jerez, que no dejó tiempo de reacción a la persona que iba a sugerir el alcalde, Juan Tomás Muñoz, que era Begoña Moro. Todo ha quedado en una anécdota, comentando Jerez al regresar al Salón de Sesiones: “ha sido fácil”.

El segundo punto ha tratado sobre la “Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Subvenciones Municipales”.

Ya se había tratado en la Comisión de Economía y Hacienda del pasado sábado, con el visto bueno de todos los partidos con la reserva del Partido Popular, que quería explicarse en el Pleno.

Manuel Choya defiende la futura Ordenanza en el sentido de que se ajusta a la Ley  de Subvenciones y de esta forma se crea un marco regulatorio de las subvenciones que otorga el ayuntamiento.

Marcos Iglesias sólo da una eficacia al 3 % de la Ordenanza, el resto es la Ley. Discrepa en las subvenciones que hay que pagar a los 15 días de aprobado el presupuesto, puesto que pueden darse casos de pagar subvenciones para actividades que se realicen en diciembre.
Tampoco entiende los límites subvencionables, el 80 %, que afecta a subvenciones en competencia y no en las nominativas, pues se condicionan no por la actividad. Entiende el portavoz de los Populares que el % se debe conceder en función del interés de la actividad.
Según la Ordenanza las subvenciones que recojan los presupuestos se abonan el 100 %. Cuestiona si llegan solicitudes a la Comisión y si esto sería un extra de la Ordenanza, o cómo reflejar cuando el ayuntamiento colabora con los premios o los trofeos.

Y para sentenciar que la eficacia de esta Ordenanza será jurídicamente nula recita el portavoz Popular un párrafo del capítulo XLV, “De cómo el gran Sancho tomó la posesión de su ínsula, y del modo que comenzó a gobernar”, del Quijote.

Choya le explica que la Ordenanza es con carácter general, pues no se pueden trasladar las bases de las convocatorias. Respecto a las subvenciones nominativas explica que la Ordenanza recogerá un anexo nominativo.

La aprobación de la Ordenanza es el primer paso y después regularizarán las convocatorias para evitar el goteo de peticiones. Le recuerda a Iglesia que su grupo no da opciones.

Domingo Benito se dirige a Iglesias invitándole a que durante la exposición pública presente un texto y aprovecha para recordarle que la Ordenanza tiene como finalidad normalizar las subvenciones con una estructura general. Y vincula al proceso de transparencia que lleva a cabo este equipo de gobierno para que los ciudadanos sepan cómo solicitar, publicando convocatoria en concurrencia competitiva.

Según el borrador de la Ordenanza, las subvenciones que se deben pagar 15 días después de aprobado el presupuesto son las subvenciones con las entidades que no haya convenio, que actualmente salvo Cáritas, que está pendiente de firmar, todas las subvenciones tienen convenio.

La votación aprobó este punto por 10 votos a favor y 7 abstenciones.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Juani
November 24, 2020 Juani

Entonces todos los de La televisión, por ejemplo, ( tele 5....) los que van fumando [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Mi sobrino es voluntario en comedor del Banco de alimentos en Salamanca, diariamente tienen cerca [...]

ver artículo
Nicka
November 24, 2020 Nicka

Hoy comprando fruta en un supermercado, cercano a la catedral, nadie excepto yo usaba guantes [...]

ver artículo
Antonio Castaño Moreno
November 23, 2020 Antonio Castaño Moreno

Tienes razón Manolo,lo que dice de las personas cuando pierden y cuando ganan. Cuánto hemos [...]

ver artículo