última hora

Jorge Lago eligió ser candidato por Salamanca

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Jorge Lago eligió ser candidato por Salamanca
Noticias relacionadas

Entre lo que conoce de Salamanca y lo que el grupo de asesores le explican parece que Jorge Lago tiene una idea clara de la problemática de la provincia y el mundo rural. La despoblación, que califica “el exilio”, la sanidad, la mina de uranio, la educación, la universidad, y tiene el compromiso de cambiar esto. Y la tarea la tiene planteada con ese grupo de expertos que le asesoran ahora, lo harán en campaña y después, cuando esté en el Congreso como diputado por la provincia de Salamanca, configurando una estructura permanente de trabajo entre Salamanca y el Congreso de los Diputados.

Ya conoce la problemática del hospital, la de la mina (que habló la SER por radio a nivel nacional); la despoblación, que “es una problemática de las dos Castillas”, y con profundidad la universidad, un tema que por amigos y familiares docentes en la institución,  y por ello está al tanto de la evolución negativa.

Habla de Ciudad Rodrigo, “se poco y sé mucho”, dice Lago (tiene amistad y trabajó con Alejandro Gándara con el que vino varias veces a Ciudad Rodrigo). “Ciudad Rodrigo tiene todo para un espacio con un fuerte desarrollo económico, turístico, ganadero, …, y sin embargo hay dificultades”. Afirma que “se está haciendo un buen trabajo desde el ayuntamiento pero falta una ayuda que no llega (autonómica), para que la situación estratégica de conexión con Portugal, el hecho de tener un patrimonio histórico espectacular, tener un campo muy rico, permitan un desarrollo hasta ahora, y que está como está toda la comarca, con despoblación, de exilio y de pérdida de patrimonio cultural, de patrimonio natural, y hay que revertirlo”.

La cultura que es su fuerte, pues Lago es el responsable de Cultura de Podemos en España, conoce la situación del Palacio de los Águila y entiende que sea el ayuntamiento quien lo gestione “y no una fundación opaca, privada y con intereses que no son comunes”. Es un problema que se da en muchos sitios, y habla de cultura en sentido amplio abarcando todo, el patrimonio, el patrimonio de los pueblos, el natural “y eso permitiría un tejido productivo, una red muchísimo más rica para permitir parar la despoblación y la pérdida de valor del entorno natural…”. Vincula el patrimonio histórico para la regeneración de tejido asociativo productivo de las comarcas.

Le preguntamos sobre la elección y la sorpresa que causó en algunos militantes de Izquierda Unida explica que en Podemos la circunscripción de España es sólo una para el Congreso de los Diputados. Y en primarias, abiertas, se eligen candidatos y él pidió expresamente Salamanca “por todo el trabajo que he hecho en cultura, llevo cultura en término de erudición, la creación literaria, artística, y también cultura como patrimonio natural e histórico y cultural de pueblos, de tradiciones, de formas de vida que están desapareciendo”, además es “responsable de la formación en Podemos, del Instituto 25 de mayo”, y toda la conjunción de cultura la representa a la perfección Salamanca.

La decisión de su elección por la provincia de Salamanca fue muy clara,sin restar valor a otros candidatos locales, que podrían hacerlo igual o mejor, pero el proceso de primarias está establecido así, en un proceso democrático.

Después de las declaraciones a www.ciudadrodrigo.net tuvo un encuentro con militantes de Podemos Ciudad Rodrigo en el que trataron temas orientados a la campaña electoral, limpia, cercana a las personas, aclarar cualquier cuestión.

No cree que los mítines sean apropiados sino que  le parece más cercano las reuniones en los parques, en las plazas y que la gente participe con sus preguntas y sus opiniones.

Le preocupa el mundo rural en una comarca como la nuestra donde el empleo en este sector ha perdido mucho potencial. Quiere trabajar junto a las eurodiputados para que las ayudas de la PAC sean más equitativas, también dinamizar el empleo de la mujer en el mundo rural.

En el aspecto social la igualdad en las tareas de cuidados de hijos y cuidados de enfermos en el entorno familiar para que la mujer no tenga que asumirlas ella en mayor medida. Tratar el tema de las pensiones, empleo.

La mina de uranio es tema prioritario.

Fomentar el cooperativismo como medida para impulsar el empleo.

Si es elegido promete visitas mensuales para saber de primera mano que ocurre en esta Comarca, a la vez que firmará un documento que así lo establezca. Vendrá nuevamente en plena campaña al menos dos veces con el resto de candidatos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

no entiendo
September 21, 2020 no entiendo

Otro fallecimiento, y me dicen vinculado a una Residencia de la Ciudad, y en otro [...]

ver artículo
Medio
September 19, 2020 Medio

Dejar de estar subsidiadas por Valladolid, para estarlo por León (de Guatemala a....) De 200 [...]

ver artículo
Maria
September 19, 2020 Maria

Y seguimos celebrando comuniones, tan urgentes son, y seguimos con la excusa de correr, fumar, [...]

ver artículo
MEDIADOR
September 19, 2020 MEDIADOR

¿Por qué las PROVINCIAS de Asturias, Canntabria, Rioja, Murcia son otras tantas Comunidades Autónomas, y [...]

ver artículo
Banner