última hora

Ninguna candidatura para la dirección del Ciudad Rodrigo CF y una importante deuda hace peligrar su continuidad

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ninguna candidatura para la dirección del Ciudad Rodrigo CF y una importante deuda hace peligrar su continuidad
Noticias relacionadas

Esta tarde estaba previsto abrir las candidaturas presentadas para dirigir el futuro del club de fútbol del Ciudad Rodrigo CF, pero no ha habido ninguna candidatura, según ha explicado Manuel López del Val, secretario del Club, acompañado del vocal Miguel González. Con esta situación la actual Junta Directiva asume la función de Comisión Gestora, según la interpretación que hace de los estatutos, encargada de convocar elecciones. Pero en caso de repetirse la situación podría estar otros cuatro años.

Pero existe un problema con la Comisión Gestora, y es que la Junta Directiva de 2012 estaba compuesta por 14 personas y durante este tiempo ha habido dimisiones, y sólo quedan tres personas: Jesús, el presidente, Manuel, el secretario, y Miguel, vocal. Por esta situación López desea que haya socios que formen parte de la Comisión Gestora.

En este acto no ha estado el presidente del Club, y apenas 6 socios de los algo más de docientos que tiene el Ciudad Rodrigo. El secretario asume la responsabilidad de dar a conocer a los medios de comunicación y socios la situación, sin embargo admite que han llevado a cabo gestiones con empresarios y estamentos, que han paralizado, pero no presentando candidatura, algo que extraña. Según explica López intentan hacer viable la deuda y el Club.

Deuda: para ello hay que hacer un plan de viabilidad económica, pues los primeros afectados sin ese plan serán los acreedores.

La deuda actual está entre 97.000 y 98.000 euros, en la que está incluida la deuda generada por los conciertos.
Entiende que en esta cantidad hay tres partidas urgentes, y el resto:

  1. La deuda con la empresa de autobuses: 42.000 euros
  2. La deuda con la empresa de ropa deportiva: 21.000 euros
  3. La deuda con la empresa de jardinería: de 6.000 a 7.000 euros
  4. La deuda con resto de acreedores, con importes de menos cuantía

Club: la preocupación es la continuidad o no del Club, pero en este punto López no puede decir que desaparezca o siga.

En el tema del Club sale a relucir el equipo base. Se saben los gastos y los ingresos dependen de las cuotas que pagan los chicos, y estas no llegan para los gastos. Hasta hace un par de años había patrocinadores por equipos y desde ese tiempo ha bajado el patrocinio. Esta temporada sólo hay un patrocinador, Residencia “El Caracillo”.

El equipo absoluto con la subida a Tercera División creó unas expectativas en el aumento del número de socios, pero bajó respecto a Regional.

La Comisión Gestora está facultada para gestionar a nivel deportivo y en lo relativo a cuerpo técnico. López asegura que queda garantizada la inscripción. Además tienen que recibir entre 1.400 y 1.500 euros por juego limpio en Tercera, así como la recuperación de la fianza de inscripción en Tercera y una aportación de la Federación, que garantiza la inscripción.

Sin Comisión Gestora el Club Ciudad Rodrigo CF desaparece, y es competente para llevar a cabo la liquidación del Club, según López.

Insiste López en que la deuda es de las dos secciones, tanto de las categorías inferiores como del equipo absoluto. Y con la situación tan crítica tuvo que comunicar una decisión dolorosa a los padres de los de categorías inferiores sobre el transporte, tendrían que ser los padres los que llevaran a los chicos a los partidos fuera, situación que se ha dado desde marzo.

Algún socio ha preguntado por qué no se ha informado primero sobre la situación económica y después se convocan elecciones en el Club, y la respuesta de López es que no hay asistencia, como pasa esta tarde en los “Campos de fútbol Toñete”, pero no parece convencer de que esta sea la justificación de no informar a los socios. También la necesidad de convocar una asamblea general del Club en la que los socios podrían aportar ideas.

Durante la temporada ha habido comentarios sobre la necesidad de conocer las cuentas, y uno de los socios que asiste con puntualidad a los partidos no tiene ni conoce los estatutos del Club.

Reconocen una situación complicada con una deuda que se ha incrementado mucho desde hace dos temporadas.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Booking.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia
September 28, 2020 Persona devota de Ntra. Sra. de la Peña de Francia

Ntra. Sra. de la Peña de Francia es patrona de Castilla y León y Madre [...]

ver artículo
Color
September 27, 2020 Color

Esto de las medidas para atajar la pandemia ha sido por parte de todos un [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

A muchos jóvenes le da igual, con tal de divertirse, aunque se lleven por delante, [...]

ver artículo
Juan
September 27, 2020 Juan

80 activos ya y subiendo, en Ciudad Rodrigo y la gente sigue a lo suyo, [...]

ver artículo
Banner