última hora

Comunicado de la Plataforma para la defensa de la sanidad pública

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comunicado de la Plataforma para la defensa de la sanidad pública
Noticias relacionadas

COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA DE SALAMANCA PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA


LA PLATAFORMA DE SALAMANCA PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA emite este comunicado para los medios de Salamanca:

Salvo las obras del nuevo hospital, que llevan buen ritmo, el resto de problemas que movilizaron a los salmantinos en la primavera del 2015, no solamente no se han solucionado, sino que algunos de ellos han empeorado claramente. Con la llegada de la nueva Gerente del Complejo Hospitalario de Salamanca, Dª Cristina Granados, algunos de los problemas se han hecho insostenibles, como las listas de espera y el número de trabajadores del hospital, con el agravante que la comunicación y el intercambio de opiniones con la citada Gerente es prácticamente imposible.

Si bien, como hemos dicho, el ritmo de trabajo en el hospital en construcción parece adecuado, estos edificios levantados, que los ciudadanos ven perfectamente, les sirven a la administración para tapar las vergüenzas y miserias del hospital en uso y los problemas de la sanidad pública de Salamanca.

Los recortes en las plantillas, tanto en Atención Primaria como en la Especializada, que se arrastran desde hace años, continúan agravándose. En el hospital, no solamente no se han repuesto las plazas perdidas en el año 2015, motivo de las protestas ciudadanas de ese año, sino que se siguen perdiendo plazas, fundamentalmente en enfermería que provocan sobrecargas de trabajo, el cierre de plantas y movilizaciones internas inadecuadas. Las declaraciones del Consejero de Sanidad justificando el cierre de camas por una ocupación inferior al 75%, no se sostiene dado que para poder ingresar a pacientes, después del cierre de camas, ha sido necesario doblar camas en habitaciones individuales, sin ampliar el personal para su atención. El resultado final es mantener el mismo número de camas con menos plantilla. En AP la situación no es muy diferente. No se contratan Médicos de Familia para las sustituciones por guardias, bajas o vacaciones. La Administración sanitaria ha tenido la oportunidad de contratar a los recién terminados Médicos de Familia que han emigrados a otras comunidades o, más lamentablemente, a otras provincias de esta comunidad donde han sido acogidos para atender las necesidades del periodo vacacional que se nos echa encima. Esta situación implicará una demora para ser atendido por el médico de Atención Primaria, cosa inusual en años anteriores y por tanto un aumento de consultas en el Servicio de Urgencias y su posible colapso.

Aunque en el comunicado del pasado mes de Abril valorábamos positivamente el esfuerzo que se estaba haciendo para disminuir las listas de espera tanto quirúrgicas como de consultas externas, a punto de finalizar el primer semestre del año no se ha visto ningún avance en el número de pacientes en espera y lo que es mucho peor es que no hay información transparente que haga pensar que se han tomado medidas para solucionar el problema aunque sea a medio plazo.

Concentracion por la Sanidad  Publica - 3 de junio de 2016

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Booking.com

últimos comentarios

Yo
April 02, 2020 Yo

Hacerle bien la pelota al jefe, por si acaso, los autónomos para empezar la cuota [...]

ver artículo
clagar
April 01, 2020 clagar

Alfredo Corral, Ramajo, Yayo ... Les conocía, fueron mis amigos , sobre todo Alfredo con [...]

ver artículo
yolandamediavilla
April 01, 2020 yolandamediavilla

Viendo lo que veo, leyendo las noticias que leo, esto, me sobre coge el corazón [...]

ver artículo
JUAN
April 01, 2020 JUAN

Yo no he menospreciado a nadie eso lo escribe usted... en la noticia publican unas [...]

ver artículo